Shell Telematics, un gran aliado para reducir las emisiones de carbono

72
0
Compartir:


En todo el mundo, el sector automotriz está apostando por una movilidad más sostenible y buscan aliados para reducir las emisiones de su operación.

Shell ofrece una serie de soluciones tecnológicas para alcanzar estos objetivos y que permiten un control más eficaz del uso de combustible como la telemática.

La telemática facilita el monitoreo de las unidades de transporte a través de un GPS y permiten recabar datos en tiempo real acerca del funcionamiento, la productividad y la conectividad de las flotas, lo que favorece un mejor desempeño.

Shell Fleet Solutions es la línea de negocio de Shell México que permite a sus clientes optimizar la gestión de sus flotas. A través de su tarjeta Shell Fleet Telematics es posible maximizar el costo/beneficio por kilómetro recorrido, de manera que sea más fácil la administración de la flota en el día a día. Esto se traduce en ahorro de tiempo y dinero, reducción de actividades y menor cantidad de emisiones de carbono.

Aunado a eso, Shell Fleet Solutions ha demostrado que el uso de las tecnologías disponibles, pueden reducir el consumo de combustible y las emisiones en los camiones pesados, lo que se ha comprobado en las pruebas realizadas por el Consejo Norteamericano para la Eficiencia del Transporte de Mercancías. En estas pruebas, a lo largo de más de 3 mil 700 kilómetros, se alcanzaron índices de consumo medio de combustible de 23 litros por cada 100 Km recorridos.

Adicionalmente, Shell Fleet Solutions sigue desempeñando un rol importante en la industria flotillera, elaborando estrategias para lograr la neutralidad de emisiones a través de un plan diseñado en cuatro fases:

  1. Diagnóstico: Análisis de la situación actual de la compañía en cuanto a descarbonización con herramientas telemáticas y el expertise de los asesores de Shell Fleet Solutions.
  2. Desarrollo de un plan: Diseño de un plan con el que la compañía pueda establecer objetivos y acciones específicos para la reducción de emisiones.
  3. Implementación: Acompañamiento constante para que el plan se ejecute en los tiempos esperados por la compañía.
  4. Medición: Una vez que el plan se empiece a desarrollar, se medirá el éxito del diseño a través de los datos arrojados por las herramientas tecnológicas de Shell Fleet Solutions.

Teniendo en cuenta esto, la telemática seguirá jugando un papel fundamental para el mejor desempeño y eficiencia de las unidades, logrando así mayores utilidades y menos gastos, lo que implica a su vez una menor cantidad de emisiones de carbono.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario