Black & Veatch apuesta por el desarrollo de las energías renovables en el país con nueva oficina en México

227
0
Compartir:


Black & Veatch, la empresa global con más de 100 años de experiencia en infraestructura energética crítica e innovación para la generación sostenible, anunció la apertura oficial de su nueva oficina en la Ciudad de México, en el marco de una decisión de negocio orientada a redoblar la apuesta de la compañía por participar en proyectos de infraestructura en el sector energético mexicano.

La transición energética de una economía como la mexicana pasa por la actualización tecnológica de una serie de procesos industriales diversos, que van desde la prestación de servicios de ingeniería, procuración, construcción y puesta en marcha de plantas para la generación y almacenamiento de hidrógeno verde y combustibles alternativos para la aviación, programas para la infraestructura de electrificación de flotas vehiculares y asesoría en la ruta de descarbonización de sectores con alta demanda de energía como la industria minera, acerera y cementera. Todos estos procesos serán clave para que México alcance su meta de 35% de generación limpia como parte del Acuerdo de París en los próximos años.

“Nuestra intención es poner toda la experiencia internacional de Black & Veatch en el soporte técnico para implementar la actualización tecnológica de los equipos industriales al servicio del reforzamiento del Sistema Eléctrico Nacional. Desde la integración de sistemas de almacenamiento de energía, sistemas de compensación y estabilización de redes, a la generación de energía mediante ciclos combinados y fuentes renovables; por otra parte, el expertise técnico de Black & Veatch; en el mercado minero y data centers contribuirá a generar soluciones innovadoras y sustentables para proyectos de infraestructura, como lo son las plantas desalinizadoras de agua de mar.” señaló Romina Esparza, Directora de desarrollo de Negocios para Energía e Industrias de Procesos en México, Centroamérica y el Caribe de Black & Veatch “Con la apertura de nuestra oficina física en México, profundizaremos nuestro involucramiento en la actualización tecnológica de la planta industrial mexicana”, agregó.

Black & Veatch tiene una historia destacada de participación en proyectos emblemáticos  en México, como la ingeniería, procuración y construcción de la Terminal Energía Costa Azul en 2008 y el diseño, procuración y monitoreo de la construcción del proyecto de la planta Mérida III en el año 2000. La compañía también ha sido el ingeniero propietario o consultor de muchos proyectos eólicos y fotovoltaicos, como la Sierra Juárez en Baja California Norte, Ventika I y II, Piedra Larga en Oaxaca o la Rumorosa en Baja California. La actualización de los sistemas de licuefacción de gas natural, además de las herramientas de monitoreo y diagnóstico de los activos de generación en la región también han sido piezas clave en este proceso.

En esta nueva etapa, Black & Veatch reafirma su confianza en el desarrollo de la industria energética mexicana, y en un modelo de desarrollo industrial y económico sostenible para el país. Desde esta nueva oficina en Ciudad de México, la compañía atenderá también a los mercados de Centroamérica y el Caribe.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario