Shell y Audi instalarán más de 30 estaciones de carga para coches eléctricos en Argentina

459
0
Compartir:


Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell en el país, anunció una alianza estratégica con Audi en materia de electromovilidad. Como parte del acuerdo, la petrolera instalará más de 30 estaciones de carga a lo largo de su ruta principal y corredores locales.

El primer cargador ultrarrápido de la Argentina ya fue inaugurado, y está ubicado en la estación Shell de Chascoms. Tiene una potencia de 160 kW y los usuarios de Audi podrán utilizarlo de forma gratuita.

Según el acuerdo entre la petrolera y la automotriz, se instalarán surtidores de 50 kW y 150 kW en las Autopistas Urbanas del Gran Buenos Aires, junto a los corredores Buenos Aires, Costa Atlántica, Rosario y Córdoba.

Con los surtidores de menor potencia (50 kW), que utilizan tecnología Siemens, se pueden alimentar dos coches al mismo tiempo. Además, con una carga de 30 minutos, pueden proporcionar una autonomía de 100 kilómetros. En cambio, los cargadores ultrarrápidos (150 kW y 160 kW) pueden cargarse en menos de 20 minutos.

Ambas marcas anunciaron en el evento que seguirán trabajando juntas para optimizar la electromovilidad en Argentina y desarrollar proyectos conjuntos. De hecho, las compañías mantienen desde hace varios años una alianza que implica no sólo la recomendación y uso de combustibles y lubricantes, sino también proyectos y desarrollos para los vehículos eléctricos y la movilidad sustentable del futuro.

“Somos una marca que en los últimos años ha ido creciendo, ampliando y adaptando su oferta. Con nuevas estaciones, locales renovados, más servicios, Shell BOX y Shell Recarga como solución de electromovilidad que sin dudas es parte de este crecimiento, porque amplía, complementa y fortalece nuestra propuesta de valor para acompañar la evolución de quienes nos eligen todos los días”, señaló Andrés Cavallari, Director de Retail de Raízen Argentina.

En el mercado local, la marca de los cuatro anillos ya ofrece tres modelos 100% eléctricos: el e-tron, el e-tron Sportback y el RS e-tron GT.

Para 2025, Shell Recharge tiene previsto instalar 500.000 nuevos cargadores en todo el mundo en 33 países de Europa y Norteamérica.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario