Walmart de México y Centroamérica apuesta por el mercado fintech a pesar de riesgos

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Fintech

Walmart quiere dominar el mercado fintech de México con Cashi, pero los analistas advierten de escollos por la proliferación de clientes de riesgo en un mercado poco explotado.

Walmart de México anunció en abril que había adquirido Trafalgar, una aplicación de pagos, para competir con Baz de Grupo Salinas, Spin de Oxxo y MercadoPago de MercadoLibre.

Funcionarios de Walmart esperan que el acuerdo “libere el potencial de Cashi“, comenzando con transferencias, retiros y remesas, al tiempo que dejan abierta la posibilidad de préstamos.

El vicepresidente senior de servicios financieros de Walmex, Marcelino Herrera, dijo a Reuters que Walmex quiere ser la mejor aplicación de servicios financieros en México.

Aunque el nerviosismo por las nuevas formas de financiación se ha visto alimentado por las turbulencias en los mercados, la apuesta de Walmex complementa sus esfuerzos por establecerse en el sector fintech.

Walmex destinará 210 millones de dólares a comercio electrónico y tecnología -incluyendo fintech- en 2023, o 14% de su inversión total en México y Centroamérica.

En 2023, Walmart planea invertir más de 15 mil millones de dólares en automatización y fuentes de ingresos alternativas, incluyendo su negocio de anuncios, mercado de terceros y servicios de entrega.

En los próximos cinco años, la cadena con sede en Bentonville, Arkansas, espera que estas operaciones contribuyan más a la rentabilidad que su negocio minorista principal de ladrillo y mortero.

A finales de 2018, Cashi comenzó a operar dentro de las tiendas Walmex, el mayor empleador privado de México. Con la adquisición de Trafalgar, puede desplegarse dondequiera que se acepten billeteras digitales.

Cashi tiene la oportunidad de aprovechar la baja penetración bancaria en México, donde menos de la mitad de los adultos tienen cuentas bancarias.

“La gran mayoría de nuestros 5 millones de clientes no tienen acceso a un producto de crédito formal, y mucho menos a un producto financiero”, dijo Herrera.

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