Grupo Modelo lanza la campaña “Conductores invictos” para prevenir accidentes a causa del alcohol

546
0
Compartir:


En el marco de la Séptima Semana Mundial de la Seguridad Vial de la ONU que se celebra del 15 al 21 de Mayo, Grupo Modelo se suma a través de la campaña “Conductores Invictos”, para contribuir a la reducción de accidentes a causa del alcohol, ya que en México el 30% de los accidentes fatales en la vía pública se atribuyen al consumo excesivo de alcohol. Por otro lado, 1.4 millones de personas resultan lesionadas y 1.2 millones quedan con alguna discapacidad, de acuerdo con la Secretaria Técnica del Consejo Nacional Para la Prevención de Accidentes (CONAPRA).

“Conductores invictos” promueve que la audiencia tome las medidas necesarias con tal de no conducir después de haber consumido alcohol, como quedarse en casa de sus amigos o familia, dejar su vehículo para tomar un transporte alterno o simplemente cediendo tus llaves a un amigo que no haya consumido alcohol. Así, pueden salir invictos y crear más ocasiones positivas. El objetivo de esta iniciativa es impactar alrededor de 40 millones de personas en un periodo de 4 semanas a nivel nacional

“Queremos que todas las experiencias de nuestros consumidores sean positivas y esto incluye regresar sanos y salvos a casa. Sabemos la importancia que tiene promover la implementación de medidas que atiendan todos los factores de riesgo en la conducción y la prevención de accidentes, con el fin de crear un futuro con más motivos para brindar. Por ello, en Grupo Modelo trabajamos en la generación de programas integrales y alianzas que promuevan la seguridad de las comunidades en las que operamos”, declaró Juan Manuel Rosales, Gerente de Responsabilidad Social de Grupo Modelo

En línea con este proyecto, la compañía mantiene una alianza con el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR por sus siglas en inglés), que brinda a los usuarios un conjunto de herramientas prácticas para contribuir en la seguridad vial y reducción de accidentes.

Con este conjunto de programas y herramientas, buscan contribuir al avance del Decenio de Acción de Seguridad Vial de las Naciones Unidas, en donde para 2030 se logre cumplir con la Meta 9, la cual busca reducir un 50% el número de lesiones y muertes por accidentes de tráfico relacionadas con el consumo de alcohol por parte de los conductores.

“Nuestros clientes y consumidores están al centro de lo que hacemos, por eso la promoción de un consumo responsable y moderado de alcohol forma parte de nuestro compromiso de prevenir accidentes, por lo que continuaremos impulsando medidas que difundan la conducción responsable, la prevención de accidentes y la generación de conciencia para asegurar la protección de las comunidades en las que operamos y reducir los accidentes viales”, concluyó Juan Manuel Rosales.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario