Llega al puerto de Manzanillo el buque más moderno de América el María de Jesús de Grupomar

246
0
Compartir:


La flota atunera mexicana de Grupo Marítimo Industrial “Grupomar”, propiedad del destacado empresario Antonio Suárez Gutiérrez, celebra la llegada de su nuevo buque insignia el “María de Jesús”. El proyecto inició en 2021, bajo un contexto incierto y adverso por la pandemia que azotó a la humanidad, Don Antonio Suaréz Gutiérrez presidente de Grupomar, decidió realizar una inserción en favor de la pesca en México, y encargó el buque a un astillero en su región natal, siendo esta la cuarta embarcación que entrega astilleros Armón para la firma mexicana en menos de 10 años. El nuevo buque requirió una inversión alrededor de los 30 MDD y detonó más de 200 empleos directos durante su proyecto de construcción. Ahora la flota de Grupomar cuenta con 7 navíos dedicados a la pesca de túnidos,  4 de ellos con una antigüedad menor a los 10 años, con esto se consolida cómo la flota más moderna de América.

El amadrinamiento y embanderamiento del buque María de Jesús se llevó a cabo el 30 de marzo en el puerto de Gijón, Asturias. Tras realizar la travesía por el Atlántico y el Canal de Panamá, arribó al puerto de Manzanillo, el viernes 12 de mayo a las 10:00 am. El fundador y presidente de Grupomar Antonio Suárez Gutiérrez, afirmó: “Estamos encantados de recibir nuestro nuevo buque “María de Jesús”, el cual es el más moderno de América. La inversión realizada es un verdadero compromiso con la industria pesquera en México, al igual que con la implementación de mejores prácticas pesqueras. Con la tecnología y equipos de última generación, podemos operar de manera más eficiente y sostenible, al mismo tiempo que garantizamos los más altos estándares de seguridad y calidad.

Nuestro nuevo buque María de Jesús representa un importante paso adelante para Grupomar y para la industria pesquera del atún en su conjunto. Estamos orgullosos de liderar el camino en la promoción de prácticas de pesca sostenibles y la protección de nuestros océanos para las generaciones futuras”.

El “María de Jesús” cuenta con una capacidad de acarreo de 1 mil 200 toneladas de atún, 80 metros de eslora, 13.65 metros de manga y una capacidad de desplazamiento de hasta 18 nudos. Generará 30 empleos directos para tripulantes y pescará con bandera mexicana en el Océano Pacífico Oriental desde su centro de operaciones en el puerto de Manzanillo, Colima, sede del complejo industrial de Grupomar, donde produce conservas de atún. El nuevo buque, considerado el más moderno de América, se incorporará a la temporada de pesca de atún este mismo año.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario