Nuria Diosdado y Joana Jiménez ganan segunda medalla de oro para México en la Copa del Mundo de Natación Artística

Compartir:


Nuria Diosdado y Joana Jiménez le brindaron a México su segunda medalla de oro en la Copa del Mundo de Natación Artística que se lleva a cabo en Egipto.

En la prueba de Dueto Libre Femenil, las talentosas mexicanas se destacaron al obtener el primer lugar con un puntaje de 325.6584.

Con este resultado, superaron a Países Bajos (317.0250) e Italia (296.4458), quienes se quedaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

En la competencia de Dueto Técnico, que tuvo lugar el domingo pasado, la dupla conformada por Diosdado y Jiménez estuvo cerca de subir al podio al terminar en la cuarta posición con 245.3834 puntos.

Es importante recordar que el sábado pasado, el equipo mexicano de natación artística logró la primera medalla de oro para México en la Copa del Mundo. Este logro adquiere una mayor trascendencia en medio de la polémica que se ha desatado debido a que las atletas no cuentan con el apoyo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Fue en el mes de febrero cuando la CONADE anunció el retiro de las becas y apoyos deportivos a los atletas de los deportes acuáticos debido al conflicto entre la Federación Mexicana de Natación que presidía Kiril Todorov (hoy vinculado a proceso por delito de peculado) y la Comisión Reorganizadora impuesta por World Aquatics, organismo de este deporte. A partir de ese momento, la titular de CONADE, Ana Gabriela Guevara, les retiró sus becas y los salarios de los entrenadores. A pesar de estas dificultades, las deportistas han demostrado su excelencia y dedicación en la competencia, obteniendo destacados resultados.

Las mujeres mexicanas continúan demostrando su destacado desempeño y habilidades en el ámbito deportivo, dejando en alto el nombre de México a nivel internacional. Con su entrega, determinación y talento, han superado obstáculos y adversidades, convirtiéndose en un ejemplo de inspiración para las generaciones futuras.

En disciplinas como la natación artística, han demostrado un nivel de excelencia que les ha permitido competir de igual a igual con los mejores atletas del mundo, obteniendo medallas y reconocimiento por su impecable desempeño.

Su dedicación y pasión por el deporte son un testimonio del poder y la fortaleza de las mujeres mexicanas, que continúan rompiendo barreras y dejando huella en cada competencia.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario