Montana Renewables comienza a suministrar combustible de aviación sostenible a Shell

378
0
Compartir:


Durante la primera producción y el envío inicial de combustible de aviación sostenible (SAF) en virtud de un acuerdo plurianual con Shell, Montana Renewables, LLC (MRL) recibió a las principales partes interesadas de la aviación, incluido el gobernador de Montana, en Estados Unidos, Greg Gianforte. Con el inicio de la producción, Montana Renewables se convierte en el mayor productor de SAF de Norteamérica.

Gianforte dijo que Montana Renewables es un ejemplo de lo que es posible cuando no se obstaculiza la innovación. Nuestras políticas favorables al empleo y a las empresas seguirán apoyando a empresas punteras y creadoras de empleo como Calumet, lo que se traducirá en un medio ambiente más sano, una economía más fuerte y más puestos de trabajo”.

Bruce Fleming, Consejero Delegado de Montana Renewables, expresó su orgullo por colaborar con Shell para mejorar la sostenibilidad de la aviación. El fuerte respaldo del Estado de Montana, el condado de Cascade y la ciudad de Great Falls les permitió avanzar rápidamente en el proyecto, haciendo de Shell una elección natural para su socio de suministro, ya que buscan abastecer a numerosas aerolíneas y aeropuertos desde su bien posicionada ubicación. No sólo eso, sino que actualmente producen más combustible de aviación sostenible que cualquier otra empresa norteamericana, además de diésel renovable e hidrógeno renovable.

Con el fin de descarbonizar el sector de la aviación, Shell y sus filiales están ampliando y creando capacidades en la cadena de suministro para mezclar y distribuir SAF por todo Estados Unidos.

“Estamos encantados de trabajar con Montana Renewables para reunir la combinación adecuada de experiencia técnica y capacidades operativas que nos ayuden a aumentar el acceso a la producción de SAF en EE.UU. para nuestros clientes, entre ellos Delta, Alaska y JetBlue, para impulsar el progreso en la aviación”, dijo Christine Bassitt, Directora General de Shell Aviation Americas.

En abril, Delta anunció su acuerdo para comprar a Shell 10 millones de galones de Combustible de Aviación Sostenible (SAF) puro.

Pam Fletcher, Directora de Sostenibilidad de Delta Air Lines, declaró: “Este tipo de acción e inversión es esencial en los estados de todo el mundo si queremos alcanzar nuestros ambiciosos objetivos de SAF como industria. En la actualidad, no se produce suficiente SAF en todo el mundo para abastecer a las aerolíneas comerciales durante un solo día, por lo que agradecemos profundamente los esfuerzos de Montana, Montana Renewables y Shell por ofrecer incentivos y dar pasos significativos hacia el aumento de la producción: este es, con diferencia, el mayor activo disponible para reducir las emisiones de la aviación”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario