Pepsico Bebidas Latinoamérica revela avances e Innovaciones que permitirán transformar la Industria De Bebidas en la región

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PepsiCo

PepsiCo Bebidas Latinoamérica (LAB, por sus siglas en inglés) ha puesto en marcha diversos programas encaminados a cumplir sus metas ambientales, entre las cuales se encuentran tener un impacto positivo en el agua para 2030 y alcanzar cero emisiones netas para 2040. En el Día Mundial del Medio Ambiente, la empresa de bebidas dio a conocer los avances e innovaciones que permitirán que cada sorbo siga generando más sonrisas en las personas y el planeta.

“En PepsiCo Bebidas Latinoamérica, no sólo estamos comprometidos a transformarnos como empresa, sino también como industria. Junto a nuestros socios embotelladores de toda la región estamos innovando en lo que hacemos y cómo lo hacemos. Desde la producción de nuestras refrescantes marcas de bebidas hasta que llegan a manos del consumidor: cada paso de nuestra cadena de valor está siendo rediseñado para ser mejor con las personas y el planeta.”, dijo Erick Scheel, Presidente de PepsiCo Bebidas Latinoamérica.

Las acciones de la compañía son guiadas por PepsiCo Positivo (pep+), una transformación estratégica de punta a punta que pone a la sostenibilidad como eje central para crear valor y crecimiento. Para LAB, esto significa trabajar en tres principales pilares.

Agua – PepsiCo está comprometido en obtener un impacto positivo en el agua para 2030. En LAB, esto se alcanzará a través de la reducción del uso de este recurso, así como reabasteciendo el agua utilizada en los acuíferos en zonas de riesgo hídrico. En estos aspectos, la empresa presenta los siguientes avances al haber:

  1. Reducido el consumo de agua en 25% desde 2015 hasta 2022. Esta reducción representa el ahorro de +4.6 millones metros cúbicos de agua, equivalentes a más de 1,300 piscinas olímpicas.
  2. Alcanzado plantas posicionadas en el Top 20 del sistema global de PepsiCo por su eficiencia en el uso de agua. Cuatro de estas plantas se encuentran en México, otras cuatro en Brasil y una en Argentina.
  3. Implementado tecnología de punta para innovar las operaciones de la compañía. En 2022, LAB se convirtió en el primer sector de PepsiCo en disponer de ozono como sistema de sanitización en una de sus plantas en México. La innovación permitió un ahorro de agua de 16% y se estará replicando en otros mercados de la región y el mundo.
  4. Desarrollado proyectos de reabastecimiento de acuíferos en zonas de riesgo hídrico. Este año, en alianza con su socio embotellador GEPP y la empresa líder en sector ambiental Toroto; LAB lanzó su primer proyecto de reposición de agua para la recuperación de la cuenca del Río Conchos 3 en Chihuahua, México. Se estima que este proyecto reabastecerá 700,000 metros cúbicos, el equivalente a más de 200 piscinas olímpicas

Plásticos – La visión de plásticos de PepsiCo consiste en ayudar a construir un mundo donde los plásticos nunca se conviertan en residuos. Para ello, busca reducir el plástico virgen de sus empaques un 50% para 2030. Hacia esta meta, LAB ha logrado:

  1. Incorporar un 14% de plástico reciclado (rPET) en sus empaques en 2022, equivalente a más 1.6 billones de botellas de 500ML; y comprometerse a alcanzar el 50% de material reciclado en sus envases para 2030. La compañía reafirmó sus esfuerzos en esta materia al lanzar Pepsi y 7UP de 500ML en botellas 100% recicladas en Argentina en 2022, así como con el reciente lanzamiento de Pepsi Black 600ML 100% reciclada en las regiones metro, centro y norte de México.
  2. Lograr que el 88% de sus empaques sean reciclables, compostables o biodegradables para 2022. En este camino, la compañía está comprometida con alcanzar el 100% para 2030.
  3. Ofrecer el 10% de su portafolio en envases retornables en 2022; y esforzarse por llegar al 20% para 2030.
  4. En 2022, LAB fue el primer sector de PepsiCo en desarrollar y lanzar en México la primera botella renovable producida a partir de bioPET, un material derivado de forma natural. Esta tecnología tiene el potencial de reducir la huella de carbono de la compañía hasta un 40%.

Clima – A nivel global, PepsiCo está comprometido con alcanzar cero emisiones netas para 2040; y LAB ya ha dado los primeros pasos para lograrlo.

  1. Logró disminuir sus emisiones de carbono en 12% desde 2015 hasta 2021. Esta reducción evitó la liberación de 390,567 metros cúbicos de CO2 eq, equivalentes a lo que más de 19.5 millones de árboles o 4.6 miles de hectáreas de bosque tropical absorberían en un año.
  2. A la fecha, el 33% de la energía consumida por LAB proviene de fuentes renovables, es decir, de fuentes basadas en la utilización del sol, el viento, el agua, entre otras.

Hacia el futuro, PepsiCo Bebidas Latinoamérica reconoce que tiene un gran camino por delante para alcanzar sus metas ambientales. La compañía mira esta brecha con positivismo, entusiasmo y compromiso, sumando las contribuciones que la innovación y la tecnología presentan para alcanzar y superar sus metas, al mismo tiempo que transforma la industria de bebidas en la región para generar un impacto de mayor escala en el planeta.

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