Qatar Airways y Shell se asocian para el suministro sostenible de combustible de aviación en Ámsterdam

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Qatar Airways se ha asociado recientemente con Shell para garantizar el suministro de tres mil toneladas métricas de combustible de aviación sostenible (SAF) en el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam (AMS). Según el acuerdo, este combustible ecológico representará “al menos el 5%” del combustible total utilizado en los vuelos de Qatar Airways que salgan de la capital de los Países Bajos durante el año fiscal 2023-2024.

La introducción de combustible de aviación sostenible por parte de Qatar Airways supondrá una reducción significativa de aproximadamente 7,500 toneladas de emisiones de dióxido de carbono en sus vuelos con origen en Ámsterdam durante el periodo especificado.

Akbar Al Baker, Consejero Delegado de Qatar Airways, expresó el firme compromiso de la aerolínea para apoyar los esfuerzos de la industria en la adopción de combustible de aviación sostenible como un paso crucial hacia la descarbonización del sector de la aviación. Al Baker reafirmó su ambicioso objetivo de alcanzar el 10% de uso de combustible sostenible para 2030, considerando el último acuerdo como un hito para Qatar Airways y destacando el resultado positivo resultante de la colaboración de la industria para acelerar el suministro de combustible de aviación sostenible.

Jan Toschka, Presidente de Shell Aviation, subrayó la importancia del combustible de aviación sostenible para descarbonizar el sector de la aviación. Mencionó que las acciones de colaboración, como la asociación entre Qatar Airways y Shell, son esenciales para acelerar el progreso hacia la consecución de emisiones netas cero en la aviación.

Aunque los combustibles sostenibles para la aviación tienen actualmente un coste más elevado en comparación con el combustible tradicional y se encuentran todavía en las primeras fases de producción y distribución, ofrecen una de las alternativas más accesibles para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a corto plazo. Estos combustibles pueden funcionar en los motores de las aeronaves existentes sin modificaciones significativas de la infraestructura de tierra y pueden mezclarse con el combustible de origen fósil.

El sector de la aviación aspira a aumentar con el tiempo la proporción de combustible sostenible utilizado, con la expectativa de que las economías de escala reduzcan los costes y permitan una mayor implantación del combustible de aviación sostenible a mayor escala.

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