Philip Morris México, compañía de oportunidades y crecimiento laboral para la comunidad LGBTQ+

188
0
Compartir:


Philip Morris México obtuvo el certificado HRC Equidad MX por ser uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2023. Este certificado se le otorga por ser una compañía que impulsa continuamente el diálogo sobre la inclusión y la diversidad, y crear y mantener un entorno de trabajo en el que todos sean vistos, escuchados y reconocidos.

“Para Philip Morris México es fundamental fomentar un lugar de trabajo inclusivo y diverso. Esto lo hacemos no solo porque es lo correcto, sino porque creemos que es crucial para nuestra transformación. Estamos continuamente diseñando e impulsando estrategias e iniciativas para garantizar la equidad, la representación, la seguridad y el bienestar, alentando a todos nuestros colaboradores a expresar sus puntos de vista”, señaló Manuel Chinchilla, CEO de Philip Morris México.

La certificación es otorgada por Human Rights Campaign Foundation y muestra el trabajo de la empresa en adoptar acciones contra la discriminación, tener un consejo de diversidad e inclusión, implementar estrategias en capacitación y entrenamiento LGBTQ+, y desarrollar actividades públicas, creando un ambiente de trabajo más incluyente para todos.

Philip Morris México fue seleccionada entre 298 empresas y obtuvo un puntaje del 100% por cumplir con los cuatro criterios fundamentales de Equidad MX.

El pasado 20 de junio de 2023, PMI publicó el Primer Informe de Derechos Humanos, en el que se encuentran mejores prácticas, desafíos y lecciones aprendidas en el camino hacia

la promoción, el respeto y la protección de los derechos humanos, y por qué este compromiso es inherente a la identidad de la compañía y a su forma de hacer negocios.

En Philip Morris México, algunos de los estándares de diversidad e inclusión son:

  • Al menos el 40% de las posiciones gerenciales deben de ser ocupadas por mujeres.
  • De manera anual, la compañía es auditada por la organización civil Equal Salary que asegura que todos los colaboradores de la compañía estén en la misma posición de competitividad sin importar su género o preferencia sexual y, de esta forma, ayudar a romper el techo de cristal.
  • En 2022, la compañía firmó su compromiso global de Derechos Humanos donde la diversidad, igualdad, equidad e inclusión son ejes fundamentales de los principios por los cuales nos regimos.

“En Philip Morris México, el respeto a los derechos humanos es un compromiso que atañe a toda la compañía y que pasa por toda nuestra cadena de valor: desde los colaboradores en los corporativos, hasta proveedores y trabajadores de la cadena de suministro, incluyendo las comunidades en las que operamos. Este es un compromiso que nos tomamos muy en serio”, concluye Chinchilla.

Para Philip Morris México, ser merecedor de este tipo de certificaciones significa un orgullo enorme que reafirma el compromiso de la compañía con sus valores más fundamentales.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario