Cemefi entrega Premio a la Investigación sobre Sociedad Civil en el XXI Congreso de Investigación sobre el Tercer Sector

455
0
Compartir:
CEMEFI

En el marco del XXI Congreso de Investigación sobre el Tercer Sector, se llevó a cabo la entrega del Premio a la Investigación sobre Sociedad Civil. Este reconocimiento, otorgado por Cemefi, destaca el trabajo académico innovador y riguroso que contribuye al análisis de temas relacionados con la sociedad civil en México.

Durante el evento, Jacqueline Butcher de Rivas, presidenta del Comité de Investigación de Cemefi, resaltó la importancia del conocimiento en el avance de la sociedad. Subrayó la necesidad de explorar los fenómenos asociativos desde diversos ángulos y el crecimiento de la sociedad civil en la vida del país. Además, agradeció a Monex, empresa que ha apoyado la investigación sobre sociedad civil a lo largo de las ediciones anteriores del premio.

Patricia García, directora de Personal y Asuntos Corporativos de Monex, felicitó a los ganadores y reafirmó el compromiso de la empresa por impulsar investigaciones en este campo estratégico.

Ricardo Bucio Mújica, presidente Ejecutivo de Cemefi, celebró la labor de los investigadores al generar conocimiento sobre sociedad civil, destacando los beneficios sociales que surgen de los esfuerzos ciudadanos y organizacionales para mejorar la vida de las personas.

Los ganadores del Premio a la Investigación sobre Sociedad Civil en sus respectivas categorías fueron:

Categoría Doctorado:

Primer lugar: María Paloma Sotelo Márquez por su trabajo “Social innovation and civil society organizations: Exploring the effects of proactiveness, risk-taking and transformational leadership”.

Segundo lugar (empate): María del Carmen Alonzo Godoy por su trabajo “Responsabilidad social empresarial como determinante de la innovación sostenible y el desempeño organizacional: estudio empírico a través de ecuaciones estructurales controlando el tamaño de la empresa y el Distintivo ESR”, e Isabel Núñez Bueno por su trabajo “Los significados que otorgan las madres y padres con relación a la capacidad jurídica de sus hijos/as con discapacidad intelectual”.

Categoría Maestría:

Primer lugar: María del Rosario Ruiz Camacho por su trabajo “Estrategias para la gestión de recursos de donación en la difusión de la ciencia y la tecnología”.

Segundo lugar: Francisco David Michel Zúñiga por su trabajo “Proyecto de gestión del conocimiento desde la innovación social en una organización de la sociedad civil. Caso de la Fundación de Apoyo para la Educación Especial (FAEE) A.C.”.

Tercer lugar: Claudia Doroteo Osorio por su trabajo “Juventudes y activismo: análisis de las modalidades de acción política”.

Categoría Licenciatura: No se otorgó premio en esta categoría.

Las tesis ganadoras y las de los participantes se encuentran disponibles para consulta en el Centro de Documentación de Cemefi, ubicado en Casa Cemefi.

Categoría Licenciatura: Desierto

Todas las tesis de los participantes y las ganadoras, se encuentran en el Centro de Documentación de Cemefi, disponibles para consulta en Casa Cemefi.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario