Fundación MetLife y Ashoka fortalecen acciones para impulsar la educación en México

244
0
Compartir:


En el marco de la Presentación Estatal de Proyectos Comunitarios organizada por la Subsecretaría de Educación Media Superior del Estado de México, que se lleva a cabo en el Auditorio Enrique Bátiz de Cuautitlán Izcalli, Fundación MetLife y Ashoka México refrendaron el proyecto piloto en el que están sumando esfuerzos para transformar la educación y lograr un impacto social positivo entre docentes, estudiantes y sus comunidades.

En el evento se reconocieron a 6 docentes de las dos zonas que participaron en el proyecto piloto, por su compromiso para impulsar habilidades para la agencia de cambio: empatía, liderazgo compartido, trabajo colaborativo y creatividad para solucionar problemas con sus comunidades educativas.

Durante 2022,Ashoka MCC y Fundación MetLife México diseñaron una guía de buenas prácticas educativas, que busca innovar en la educación para promover la agencia de cambio desde cualquier rincón del país, zonas rurales en urgencia de atención, y ante cualquier situación de complejidad e incertidumbre, cómo se vivió recientemente con la pandemia por Covid-19, con la que alrededor de 5.2 millones de alumnos y alumnas entre los 3 y los 29 años dejaron sus estudios para el inicio del ciclo 2020-2021. Lo anterior, de acuerdo con datos del INEGI.

Durante el proyecto piloto, 120 docentes del Subsistema de Telebachilleratos que atienden a estudiantes de las zonas del Valle de Toluca y del Valle de México, aprendieron cómo pueden impartir estas buenas prácticas educativas basadas en la Empatía y la Agencia de Cambio.

En una siguiente etapa, dicho proyecto se extenderá a 23 zonas y será coordinado por 25 personas que darán respaldo a más de 1,300 docentes de todo el Estado de México. Con lo que se busca impulsar, de manera colectiva, la visión de la Agencia de Cambio y la transformación educativa en el país.

Para Fundación MetLife resulta fundamental seguir impulsando acciones en favor de la educación del país. De la mano de Ashoka, hemos podido difundir mejores prácticas y proveer de herramientas que permitan que la niñez y la juventud de México logren reconocer las oportunidades de su entorno y activar su capacidad de liderazgo colaborativo”, mencionó Alfredo Esparza,vicepresidente de Asuntos Corporativos y presidente de Fundación MetLife México.

Para conocer más sobre este proyecto de Fundación MetLife y Ashoka México pueden acceder a este enlace.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario