Grupo Collins inaugura planta de producción de medicamentos

239
0
Compartir:


Con el objetivo de incrementar la producción de sólidos orales, Grupo Collins, inauguró una nueva planta para la elaboración de medicamentos con una inversión superior a los 30 millones de dólares y la generación de más de 250 nuevos empleos.

La planta de producción denominada Farma III, se construyó en un periodo de tres años y cuenta con líneas de producción para la fabricación de tabletas por compresión directa, tabletas por granulación y cápsulas.

En el marco del 56 Aniversario de la fundación de Productos Farmacéuticos Collins, empresa que forma parte del Grupo, se anunció que con la infraestructura de la nueva planta se busca incrementar la capacidad de producción de sólidos orales, aproximadamente en un 20 por ciento, aplicando tecnología de compresión directa y granulación.

La Presidenta Ejecutiva de Grupo Collins, María Teresa Tirado Díaz, explicó que la Compañía mantiene un crecimiento sostenido con las bases de una estructura familiar bien organizada y acompañada por los mejores liderazgos quienes impulsan el modelo de Gobierno Corporativo.

“Las empresas familiares en la industria farmacéutica mexicana son referente en modelos de operación, pero enfrentan grandes retos para fortalecer su presencia, por lo que hay que aprovechar los diferenciadores y las distintas ventajas competitivas del mercado”, enfatizó Tirado Díaz.

Grupo Collinses una compañía familiar, 100% mexicana y orgullosamente tapatía, fundada por T. Baltazar Tirado Escamilla, que integra un total de cinco empresas: Productos Farmacéuticos Collins, Cultivos Naturales San Francisco, Salud Natural, Collins División Veterinaria y MH Mega Health.

El Grupo está conformado por alrededor de 1,800 colaboradores, un equipo multidisciplinario que opera un total de 6 plantas de producción ubicadas de manera estratégica en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), cinco de esas plantas fabrican medicamentos para la salud humana y la restante está destinada para el segmento veterinario.

Actualmente, con la infraestructura y capacidad instalada en las plantas, Grupo Collins elabora más de 400 marcas de productos y cuenta con alrededor de 200 registros sanitarios, logrando contribuir a la salud integral de millones de familias.

Por último, es importante destacar que, en junio de 2022, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), otorgó a la Planta Farma III la Licencia Sanitaria para la operación de esta nueva instalación estratégica. Adicionalmente, en el primer cuatrimestre de 2023, también se recibió la visita para la obtención de Certificación de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP, por sus siglas en inglés).

El evento de inauguración de la Planta Farma III fue encabezado por la Presidenta Ejecutiva de Grupo Collins, María Teresa Tirado Díaz y el Director General, Felipe Espinosa de los Monteros, en compañía de la Mtra. Fabiola Navarro Vallín, Directora General de Vinculación Estratégica y encargada de despacho de Atracción de Inversión de la Secretaría de Economía (SEDECO) del Gobierno del Estado de Jalisco.

También estuvieron presentes el Mtro. Rubén Darío Larios García, Director General del Trabajo del Gobierno del Estado de Jalisco; la Mtra. Denis Santiago Hernández, Comisionada para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (CoprisJal) y el Mtro. Esteban Petersen Cortés, Jefe de Gabinete del Municipio de Guadalajara.

Grupo Collins en la gestión de la Responsabilidad Social

Grupo Collins es una Empresa Socialmente Responsable (ESR), desde hace 6 años mantiene el Distintivo ESR que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE); desde el año 2018 formamos parte de Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El equipo multidisciplinario que conforma la compañía, ha logrado un crecimiento sostenido integrando y fortaleciendo el concepto de Responsabilidad Social, tomando como base el compromiso social que nuestro fundador, Don Baltazar Tirado Escamilla, demostró a lo largo de su vida.

En el año 2020, Grupo Collins fue reconocida por Tops México dentro del ranking de “Las mejores Empresas Socialmente Responsables en México”, en la categoría ‘Diamante’, distinción que mantuvo en 2021 y que durante el 2022 refrendó en la categoría ‘Platino’. Actualmente, las empresas Productos Farmacéuticos Collins y Salud Natural, son parte de las “Súper Empresas 2023”.

De acuerdo con el Resumen Ejecutivo del Reporte de Resultados 2022 sobre el Distintivo ESR, Grupo Collins obtuvo una Clasificación Global del Distintivo, con un desempeño sobresaliente superior al 96.5%, por encima del promedio general rankeado por otras empresas.

En la actualidad, el Distintivo ESR del Cemefi, busca estar alienado a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y al Pacto Mundial de Naciones Unidas, este último también vinculado a la clasificación de la Comunicación del Progreso (CoP, por sus siglas en inglés), requisito para ser distinguido entre las más de 15,000 empresas adheridas al Pacto Global.

Grupo Collins tiene una gran responsabilidad como generador de una cultura de RSE con los colaboradores y sus familias. La Responsabilidad Social en la Compañía, es una labor en constante desarrollo y compromiso social para la formación de significados culturales que generan sentido de pertenencia. El camino es fortalecer la imagen de la Compañía y construir una cultura de RSE desde nuestra propia identidad corporativa.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario