Nestlé México y The Yield Lab LATAM

224
0
Compartir:


Convocan a emprendedores que enfrenten los principales retos para la preservación del planeta

Nestlé México, a través de su ecosistema de innovación All In, en colaboración con The Yield Lab LATAM, firma de Venture Capital de AgriFoodtech, lanzó la convocatoria Regeneración by All In, a través de la cual invitan a startups y scaleups a participar con propuestas disruptivas que impacten y contribuyan al cuidado y preservación del planeta para las generaciones futuras.

Al colaborar, los emprendedores podrán acceder a beneficios que les permitirá despegar y poner en marcha su desarrollo como: 

• Formar parte de la comunidad de innovación de Nestlé

• Realizar una prueba piloto en el mercado mexicano

• Apoyo económico para la prueba piloto

• Acceso a la infraestructura de Nestlé México

• La posibilidad de desarrollar una relación a largo plazo

   con Nestlé como socio estratégico

“En Nestlé nos sentimos orgullosos de esta iniciativa, misma que ofrece la oportunidad de impulsar la innovación e ideas vanguardistas en cuanto a sustentabilidad. Estas propuestas contribuyen a la conservación del medio ambiente, a través de explorar nuevas soluciones y colaboraciones con emprendedores que cuentan con nuestro mismo objetivo. Confiamos en que juntos podamos realizar esta transformación”

Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México

Por su parte, Santiago Murtagh, Managing Director The Yield Lab LATAM, mencionó: “Con Nestlé estamos trabajando directamente sobre la raíz de problema promoviendo la construcción de un fuerte y vibrante ecosistema que permita nutrir nuestro increíble talento local para liderar la transformación de una nueva industria alimenticia. No se trata solo de proveer alimentos saludables, nutritivos, seguros y accesibles sino también sostenibles para nuestro planeta”.

La convocatoria está abierta en el sitio hasta el 31 de julio de 2023: www.all-in.com.mx/reto-sustentabilidad. A continuación, describimos los retos que los desarrollos y propuestas de los emprendedores deben abordar:

Reto 1: Reducir emisiones de CO2

  • Fuentes de energía térmica renovable: compañías que han desarrollado esquemas de generación de energía por medio de residuos (ej. Biomasa, biogas o biodiesel).
  • Distribución sustentable: alternativas vehiculares de bajo carbono (ej. Generación vía eléctrica y/o biometano)
  • Iniciativas de producción agrícola regenerativa: tecnologías de restauración de suelo, sistemas de medición de carbono en suelo y aditivos para alimento de ganado que reduzcan el metano durante la fermentación entérica.

Reto 2: Impulsar la circularidad de empaques

  • Materiales reciclados: compañías que tengan plástico
  • reciclado (PET, PE, PP y HDPE) producido vía reciclaje químico con base en residuos.
  • Sistema de Refil: compañías que tengan sistemas de abastecimiento alimenticio en punto de venta

con cero residuos.

Reto 3: Mejorar el aprovechamiento del uso del agua

  • Cuidado del agua en campo y en la producción: apoyo a la eficiencia del agua y tecnologías de medición de riego.

“Regeneración by All In, es la iniciativa de innovación en sustentabilidad de Nestlé México con la que buscamos conectar con startups y scaleups, como parte de nuestro compromiso con el emprendimiento y con el objetivo de cambiar el mundo de la mano de emprendedores”

Mónica Campos, Líder del Ecosistema de Innovación All In

Con estas iniciativas, es que Nestlé México refrenda su compromiso con el talento mexicano y con el medio ambiente. La fuerza colaborativa y el desarrollo de un ecosistema emprendedor son clave para atajar las dificultades que enfrenta la sociedad.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario