Compromiso de Shell para impulsar la sostenibilidad: 7 iniciativas que marcan la diferencia

465
0
Compartir:


Fiona Varley, gerente de sustentabilidad global de Shell Mobility, es parte del equipo que ayuda a las estaciones de servicio a reducir su impacto ambiental y alienta a los clientes a descarbonizar sus viajes también.

Shell tiene como objetivo reducir el impacto de sus estaciones de servicio, reducir las emisiones e impulsar la economía circular en toda la red a través de una serie de actividades. Si bien la mayoría de estas iniciativas se exhibieron en Shell Recharge Fulham Road, el primer centro de carga totalmente eléctrico de la compañía en el Reino Unido, muchos de los aprendizajes y buenas prácticas de este sitio se están aplicando en otras partes de su red global. Aquí hay siete formas en que Shell está impulsando la sostenibilidad:

  1. Cargador híper rápido para 2030: Shell tiene grandes ambiciones para la infraestructura de carga de vehículos eléctricos (EV). Para 2030, la empresa tiene como objetivo tener 100 000 cargadores instalados, lo que garantiza que el 90 % de la población del Reino Unido se encuentre a 10 minutos en coche de un cargador rápido de Shell. Este acceso conveniente a la infraestructura de carga alentará a más personas a adoptar automóviles eléctricos y contribuirá a la descarbonización del transporte.
  • Solar como estándar: Shell está incorporando paneles solares en sus proyectos de remodelación de estaciones de servicio. Por ejemplo, Shell Recharge Fulham Road cuenta con paneles solares en la marquesina de la explanada, que contribuyen entre el 30 y el 40 % de las necesidades de electricidad de la tienda. Esta integración de fuentes de energía renovables ayuda a reducir la huella de carbono de las estaciones de servicio.
  • Materiales bajos en carbono: Shell está incorporando activamente materiales bajos en carbono en sus estaciones de servicio. Por ejemplo, las marquesinas en el sitio de Fulham están hechas de madera procedente de bosques sostenibles. Esta elección de materiales reduce el uso de energía y promueve prácticas de construcción sostenibles. Shell tiene como objetivo implementar innovaciones similares en su futura red, mejorando la sostenibilidad en su infraestructura.
  • Alimentado por energía renovable: si bien los paneles solares en Shell Recharge Fulham Road no pueden proporcionar la potencia de salida masiva necesaria para diez cargadores de 175kW, Shell garantiza que toda la electricidad utilizada por el sitio, incluidos los cargadores, es 100% renovable certificada. A través de las Garantías de origen de energía renovable, Shell iguala la electricidad comprada con la cantidad equivalente de unidades de fuentes totalmente renovables en el Reino Unido. Esta apuesta por las energías renovables contribuye a la descarbonización de las operaciones de recarga de vehículos eléctricos.
  • Reducir al mínimo los residuos en los vertederos: Shell está tomando medidas importantes para minimizar los residuos en las estaciones de servicio del Reino Unido propiedad de la empresa. Se han eliminado los artículos de plástico de un solo uso, como agitadores de café, pajitas y bolsas de transporte. Además, Shell está haciendo la transición de su empaque para que sea reciclable e incorporando materiales reciclados siempre que sea posible. Al segregar los desechos y asociarse con empresas de gestión de desechos, Shell tiene como objetivo lograr cero desechos en los vertederos, promoviendo aún más una economía circular.
  • Apoyo al cliente con el reciclaje: Shell apoya activamente los esfuerzos de reciclaje de los clientes proporcionando contenedores de reciclaje en todas las estaciones de servicio propiedad de la empresa. Estos contenedores permiten a los clientes reciclar cómodamente botellas de plástico y latas de bebidas sobre la marcha. Además, algunas estaciones de servicio Shell ofrecen fuentes de agua para rellenar botellas, reduciendo el consumo de botellas de plástico de un solo uso y fomentando la reducción de residuos. Al empoderar a los clientes para que participen en el reciclaje, Shell fomenta los comportamientos sostenibles y la administración ambiental.
  • Reducir el desperdicio de alimentos: el compromiso de Shell con la sustentabilidad se extiende a abordar el desperdicio de alimentos. A través de su participación en el programa Too Good To Go, muchas de las estaciones de servicio de Shell ofrecen a los clientes la oportunidad de comprar alimentos que se acercan a su vida útil a un precio reducido. Esta iniciativa tiene como objetivo reducir la cantidad de alimentos que se desperdician, contribuyendo a la lucha contra el desperdicio alimentario y promoviendo un sistema alimentario más sostenible. En 2022, esta asociación con Too Good To Go salvó 85 000 comidas, lo que demuestra el impacto positivo de los esfuerzos de Shell en esta área.

A través de estas iniciativas, Shell no solo está transformando sus estaciones de servicio en centros sostenibles, sino que también está impulsando un cambio positivo en la comunidad en general. Al expandir la infraestructura de carga de vehículos eléctricos, utilizar energía renovable, minimizar los desechos, apoyar el reciclaje de los clientes y abordar el desperdicio de alimentos, Shell está dando pasos concretos hacia un futuro más sostenible. Con su perspectiva global y su compromiso con la sustentabilidad, los esfuerzos de Shell se extienden más allá del Reino Unido y tienen un impacto duradero a escala global.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario