MOBILITY ADO reanuda su ruta Cancún-Belice para impulsar el turismo

396
0
Compartir:
Mobility ADO

En la búsqueda de fortalecer las conexiones turísticas y comerciales entre Quintana Roo y Belice, MOBILITY ADO anunció la reanudación de su ruta Cancún-Belice. Esta decisión marca un hito importante en la reactivación económica y turística de la región, especialmente después de la pausa impuesta debido a la pandemia de Covid-19.

El pasado 4 de agosto, MOBILITY ADO llevó a cabo un evento de reapertura de la ruta ADO Cancún-Belice, en la Terminal Chetumal Leed, con la presencia de Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, Julio García Flores, gerente general Región Caribe de MOBILITY ADO, y Bernardo Cueto, secretario de Turismo de Quintana Roo, entre otros distinguidos invitados.

Esta ruta conectará de manera fluida y eficiente destinos clave como Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Bacalar, Chetumal y Belice City. Además, contará con paradas intermedias en lugares estratégicos como Orange Walk y Corozal. La operación se llevará a cabo todos los días de la semana, lo que permitirá una mayor flexibilidad para los viajeros.

La región de la Bahía de Chetumal, con sus características geográficas particulares, es testigo de la línea divisoria marítima entre México y Belice. En tierra firme, esta frontera se extiende a lo largo de unos 150 km, siguiendo principalmente el curso del río Hondo. A través de tres puntos fronterizos, la circulación de personas se regula entre estos dos países vecinos.

En el año 2019, más de 560,000 entradas fueron registradas a través de esta frontera, subrayando la vitalidad de la relación y la actividad entre México y Belice. Con esta reanudación de la ruta Cancún-Belice, se espera no solo reactivar el flujo de viajeros, sino también impulsar el turismo y la economía en ambas regiones.

MOBILITY ADO, como líder en movilidad, comprende la importancia de esta conexión no solo para el turismo sino también para el comercio y otros aspectos de la relación bilateral. Belice, además de ser un atractivo destino turístico, es un centro de conexión aérea con otros países y un destino popular para el turismo médico.

Con esta renovada ruta, se espera que aproximadamente 24,000 turistas sean movilizados anualmente. Los boletos ya están disponibles para su compra en taquillas físicas o de manera electrónica a través del portal ado.com.mx. La reanudación de la ruta Cancún-Belice representa un paso significativo hacia la reactivación económica y el fortalecimiento de los lazos entre estas dos regiones vecinas y culturalmente ricas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario