Iveco y Shell bioLNG: Juntos en una ruta ecológica por Europa

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En una iniciativa conjunta para promover una transición ecológica, Iveco, la marca insignia del Iveco Group, y Shell han anunciado su proyecto “En el camino hacia las cero emisiones”, que consiste en un viaje de 10 días por el continente europeo, a bordo del innovador camión Iveco S-Way, impulsado por bioGNL.

El recorrido está programado para comenzar en la estación Shell de Mittenwalde, en Berlín. Durante su travesía, se realizarán paradas en cinco lugares claves para el ecosistema bioGNL, pasando por Alemania, los Países Bajos e Italia. El reto: que el camión Iveco S-Way complete el viaje con la destacable meta de cero emisiones netas y un funcionamiento eficaz.

Cada parada en este viaje ecológico servirá como un foro donde líderes de la industria y usuarios finales relacionados con el bioGNL puedan discutir y compartir perspectivas. El enfoque principal será el papel del bioGNL en la reducción de carbono para el transporte de mercancías en carretera, ofreciendo soluciones rentables.

Este esfuerzo conjunto destaca la importancia de la colaboración y el liderazgo en la adopción del bioGNL en el transporte europeo. Hay que recordar que casi el 73,1% de toda la carga transportada en tierra en la Unión Europea se realiza por carretera, contribuyendo a cerca del 9% de las emisiones totales de CO2 de la región.

La gira, que es fruto de la colaboración entre Iveco y Shell, tiene como finalidad demostrar la viabilidad de realizar viajes de larga distancia en Europa utilizando camiones con bioGNL, apoyados por un ecosistema de bioGNL en expansión.

“Nuestro objetivo es posicionar el bioGNL como una fuente de energía en crecimiento en el mercado europeo del transporte. Juntos, contribuiremos a la transición de la industria hacia un futuro neto de cero carbono” comentó Giandomenico Fioretti, Director de Desarrollo de Negocios de Propulsión Alternativa de IVECO.

Los camiones Iveco alimentados por bioGNL tienen otra ventaja a destacar: su funcionamiento silencioso. Esta característica los convierte en una opción ideal para áreas urbanas y entregas nocturnas, mejorando también el ambiente de trabajo del conductor. Además, la infraestructura existente para el GNL, que incluye 668 estaciones en toda la UE, facilita la transición al bioGNL, eliminando la necesidad de cambios costosos o inversiones adicionales.

En resumen, con una red consolidada de estaciones de GNL y opciones 100% bioGNL, Europa está preparada para dar el siguiente paso hacia un transporte más limpio y sostenible.

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