MOBILITY ADO lanza su 12ª Caravana Rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

552
0
Compartir:
ADO-Caravana-Rosa

La importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama ha llevado a diversas empresas y organizaciones a crear campañas de concientización y apoyo. MOBILITY ADO, no es la excepción. Por duodécimo año consecutivo, la empresa impulsa su iniciativa “Caravana Rosa”.

Este año, la campaña se llevará a cabo en distintas ciudades del sureste de México, donde la firma de transporte de pasajeros se ha comprometido a otorgar dos mil estudios de mastografía de manera gratuita.

Según informó Virginia Moreno, Gerente General de la Región Golfo Centro de MOBILITY ADO, la Caravana Rosa se realizará del 1 de octubre al 30 de noviembre. Durante este período, las mujeres podrán acudir físicamente a las terminales ADO en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Chilpancingo, Guerrero; Xalapa, Veracruz; y Oaxaca, Oaxaca. Es importante mencionar que en Oaxaca, los estudios se realizarán directamente en la sede de FUCAM, previa cita que deberá ser agendada en la terminal ADO de dicha ciudad.

Pero eso no es todo, Moreno añadió que, en las terminales de Cancún, Pachuca, Puebla, Tampico, Villahermosa, Mérida y Veracruz, se otorgarán los “Pases Rosas” de TELASIST. Estos pases permitirán a las beneficiadas acudir a laboratorios con convenio para realizar su estudio mastográfico.

“Estamos comprometidos con la salud de las mujeres en nuestra región. Durante estos dos meses, brindaremos atención completamente gratuita, con el afán de ayudar en la detección temprana y, por ende, en la lucha contra esta enfermedad”, expresó Moreno.

Como vocera oficial de la campaña, Virginia Moreno resaltó la importancia de la autoexploración como un primer paso esencial para la detección. Además, hizo hincapié en la valiosa labor de las mujeres en las familias, subrayando la necesidad de que se cuiden y prevengan.

Una de las características más destacadas de esta campaña es el apoyo integral que MOBILITY ADO ofrece a las pacientes. En caso de un diagnóstico positivo tras el estudio, la empresa cubrirá el transporte de la paciente y un acompañante a la Ciudad de México, donde se encuentra la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), para cualquier tratamiento o estudio adicional requerido, y sin límite de viajes.

Finalmente, Virginia Moreno hizo un llamado a la población para que aproveche los Pases Rosas: “Aunque hemos tenido una buena respuesta, aún hay oportunidad de llegar a más mujeres. Los invitamos a recoger estos pases y a acudir a los laboratorios autorizados. Es fundamental que todas tomemos conciencia y nos cuidemos”.

Sin duda, con iniciativas como la Caravana Rosa, se refuerza el compromiso social y se brinda un apoyo invaluable a miles de mujeres en su lucha contra el cáncer de mama.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario