Peñoles impulsa la formación de docentes en Inteligencia Artificial a través de talleres prácticos

324
0
Compartir:
Inteligencia Artificial

Industrias Peñoles, siempre comprometida con el fortalecimiento educativo, continúa su camino con paso firme al ofrecer un taller sobre Inteligencia Artificial (IA) en ambientes educativos. La empresa, a través del Museo de los Metales, llevó a cabo este taller los días 19 y 20 de septiembre, enfocándose en brindar a los docentes herramientas prácticas para la integración de la IA en el ámbito educativo.

Este taller reunió a 40 docentes procedentes de 19 escuelas públicas y 11 instituciones privadas, que abarcan niveles educativos desde básica hasta universitaria. Bajo la batuta de Ana Elia Quintero Gallegos, los maestros tuvieron la oportunidad de sumergirse en clases magistrales, talleres prácticos y debates enriquecedores.

Uno de los enfoques principales del taller fue reflexionar sobre las implicaciones éticas de la IA en la educación. Los docentes debatieron abiertamente sobre las ventajas, desventajas y posibles riesgos asociados al uso de esta tecnología en el ámbito pedagógico.

Las sesiones prácticas del taller se centraron en la implementación de diversas plataformas, previamente exploradas y recomendadas por Quintero. Estas herramientas, adaptadas a las necesidades y desafíos presentados por los docentes participantes, sirvieron para planificar, desarrollar proyectos y crear recursos didácticos innovadores.

Las reacciones de los docentes tras el taller fueron sumamente positivas. Destacaron el carácter práctico y aplicable de la información recibida. Asimismo, muchos manifestaron su entusiasmo por aplicar lo aprendido en sus aulas, extendiendo este conocimiento a estudiantes, colegas y hasta sus familias. El taller no solo logró introducir a los docentes en el mundo de la IA, sino que también les proporcionó las herramientas y habilidades para integrarla efectivamente en su práctica pedagógica.

La relación entre Peñoles y el sector educativo de la región Laguna no es reciente. Desde 2007, a través del Museo de los Metales, y durante muchas décadas mediante diversos programas, Peñoles ha apoyado decididamente a la educación en la región. Desde la apertura del Museo de los Metales, se han organizado 43 cursos y talleres destinados a la capacitación docente, sumando ya más de dos mil participantes, principalmente en áreas de ciencia y tecnología.

Con estas iniciativas, Peñoles reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo integral de la región, apostando por una formación docente acorde con las demandas del siglo XXI.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario