Grupo Modelo presenta “Sé un Pro” para fomentar el consumo prudente de alcohol

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En una iniciativa que demuestra su dedicación continua a la salud y el bienestar de las comunidades donde tiene presencia, Grupo Modelo ha lanzado su más reciente campaña, “Sé un Pro“. Esta campaña, que se dirige a empleados, clientes, consumidores y la comunidad en general, se dio a conocer en el contexto de la Semana del Consumo Responsable, un evento global auspiciado por AB InBev en septiembre.

“Sé un Pro” pone de relieve la cerveza como una bebida que, cuando se disfruta con moderación, puede formar parte de un estilo de vida equilibrado. La campaña se manifiesta a través de varias actividades, incluyendo promociones en los puntos de venta, eventos especiales, promociones de productos con bajo contenido alcohólico y una fuerte presencia en medios digitales.

Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo, comentó al respecto: “Nuestra posición en la industria cervecera nos confiere una responsabilidad especial en la promoción de un consumo consciente. Nuestro objetivo es un futuro donde prevalezca la prudencia en el consumo de alcohol, y esta campaña es un paso significativo hacia esa visión”.

La campaña “Sé un Pro” proporciona sugerencias útiles para disfrutar de la cerveza de manera responsable. Algunos de estos consejos incluyen el consumo de alimentos junto con la cerveza, la alternancia con agua para asegurar una buena hidratación y la elección de opciones con bajo contenido alcohólico o sin alcohol. Además, la campaña hace hincapié en la crucial norma de no conducir bajo los efectos del alcohol.

Este proyecto se une a una serie de estrategias que Grupo Modelo ha estado implementando para luchar contra el uso indebido del alcohol y prevenir su consumo entre los menores de edad. Estas iniciativas se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, especialmente con el ODS 3: Salud y Bienestar.

Durante la Semana de Consumo Responsable, Grupo Modelo organizó una serie de eventos en diversos estados estratégicos. Además, más de 10,000 empleados recibieron formación especializada de los Smart Drinking Masters.

Ana Rangel, gerente de Responsabilidad Social de Grupo Modelo, subrayó: “La responsabilidad comienza en nuestro entorno más cercano. Con nuestro programa Smart Drinking Masters, queremos que nuestros empleados sean los primeros en dar el ejemplo”.

En 2021, la empresa puso en marcha el programa “Ciudad Modelo“, que ha tenido eco en varios estados, llegando a miles de individuos. En grandes eventos, como las Ferias Nacionales de Aguascalientes y Zacatecas y el festival Corona Capital Guadalajara, Grupo Modelo ha promovido activamente el mensaje de consumo moderado, tocando la vida de más de 130,000 personas.

Para concluir, es vital destacar la importancia de la industria cervecera en la economía de México, una industria que aporta el 1.5% al PIB nacional y sostiene una robusta cadena de suministro local, adquiriendo el 73% de sus insumos de productores nacionales.

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