Alsea y Fundación Alsea apoyan a comunidades afectadas por huracán Otis

189
0
Compartir:


Fundación Alsea A.C. y Alsea, operador líder en establecimientos de comida rápida, cafeterías, restaurantes casuales y familiares en América Latina y Europa han puesto en marcha una serie de acciones para apoyar a colaboradores y comunidades afectadas por el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero. 

Porque el corazón de Alsea es su gente, ante la crisis ocasionada por el Huracán Otis en Acapulco, Guerrero, hemos activado un plan llamado “Nuestra mirada y corazón en Acapulco”, el cual consta de dos etapas de apoyo. La primera está enfocada en asistencia humanitaria, por lo que hasta el momento se han enviado 1,200 despensas con artículos de higiene y más de 12 mil litros de agua purificada en beneficio de nuestros colaboradores y sus familias; debido a que muchos de ellos han sufrido daños en sus viviendas, en una 2da. etapa se estará documentando el tipo de ayuda, para así enfocar los esfuerzos y recursos en la reconstrucción y recuperación del patrimonio de nuestros colaboradores damnificados.

Adicionalmente, a través de Fundación Alsea, A.C., vehículo de responsabilidad social de Alsea y sus marcas, activó su fondo de emergencias para comunidades vulnerables en situación de desastre natural en alianza con World Vision México, líder mundial en asistencia y desarrollo, realizando una donación inicial de $1.5 millones de pesos, buscando la seguridad alimentaria de poblaciones vulnerables, con el cual se realizará la entrega de 2 mil despensas a 27 comunidades afectadas. Hasta el momento ha comenzado la entrega en comunidades como San Marcos, La Arena y Parotillas.

Por su parte, el Movimiento Va por Mi Cuenta iniciativa respaldada por Fundación Alsea, A.C. que busca la seguridad alimentaria de población vulnerable, destinará un porcentaje de lo recaudado durante su campaña 2023 en beneficio de las comunidades afectadas. La campaña de recaudación en establecimientos de las marcas de Alsea se extenderá hasta el 15 de diciembre.

Sumando esfuerzos, Starbucks México además de ser parte de dicha campaña de recaudación donará el 50% de la utilidad de la venta del café del día en más de 800 tiendas a nivel nacional del viernes 27 de octubre y hasta el 30 de noviembre, para la asistencia de ayuda humanitaria en el estado.

“La solidaridad y deseo de ayudar que ha mostrado la sociedad ante los efectos del huracán es invaluable y estamos seguros de que su apoyo a través del Movimiento Va por Mi Cuenta será de gran beneficio para marcar una diferencia significativa en la vida de aquellos que fueron afectados” comentó Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea, A.C.
Alsea y Fundación Alsea, A.C. informarán de manera oportuna sobre los resultados de su campaña de recaudación de fondos y los recursos canalizados para atender a los afectados por el huracán Otis.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario