Saber Nutrir y Fundación Herdez refuerzan su compromiso social con la comunidad potosina

70
0
Compartir:


Como parte de su compromiso de trabajar en pro de la comunidad, Saber Nutrir y Fundación Herdez Casa “Doña María Pons“, recibieron a los jóvenes de Casa Don Bosco para ofrecerles una visita guiada en la Fundación, así como por la planta de té McCormick con la finalidad de que se enriquezcan con las actividades que se realizan en estas instalaciones.

Casa Don Bosco es una institución con 30 años de trabajo en San Luis Potosí, que hoy en día, apoya a 69 jóvenes adolescentes para continuar con sus estudios, brindándoles vestimenta, alimentos y un lugar para vivir. Desde 2010 Fundación Herdez los beneficia con la entrega de despensas mensualmente, a través del banco de alimentos.

Así mismo, Saber Nutrir implementó un programa integral para que estos jóvenes tengan un futuro prometedor a través de actividades que fortalezcan sus conocimientos de nutrición, activación física y regularización escolar. Adicionalmente, se realiza de manera semestral un monitoreo nutricional.

Se cuenta también con un convenio de colaboración con la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y como parte de las actividades y con el apoyo de los jóvenes, se sembraron árboles frutales. 

Fundación Herdez asume el compromiso de apoyar a 68 organizaciones de la sociedad civil y a comunidades vulnerables que atienden a la niñez, juventudes, mujeres, y adultos mayores.

Cecilia Padrón, líder de Fundación Herdez Casa “Doña María Pons”, destacó: compartir nuestro programa educativo y cultural en torno a la gastronomía mexicana con las juventudes es una de las tareas fundamentales de nuestra organización. Con estas visitas contribuimos a fortalecer la construcción de la identidad individual tanto como colectiva de quienes nos visitan”

Por su parte Eugenia Ortiz Rubio, líder de Saber Nutrir, señaló que a pesar de la adversidad, los resultados en los últimos años han sido extraordinarios gracias al compromiso de las familias de las comunidades beneficiadas.

Del 2013 a la fecha Saber Nutrir ha apoyado a 966 familias, 35 comunidades y realizado 2071 proyectos. A su vez, Casa “Doña María Pons” desde su inauguración en mayo de este año, hasta hoy, ha recibido más de 1,300 visitantes quienes han podido disfrutar de una amplia oferta de actividades educativas. Casa “Doña María Pons” se encuentra ubicada en Av. de la Paz #216 Barrio de Tlaxcala, San Luis Potosí, S.L.P.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario