Fórmula 1 y Walmart de México y Centroamérica unidos para brindar apoyo humanitario a Acapulco

156
0
Compartir:


En respuesta a los daños causados por el huracán Otis en Guerrero, la Formula 1, en conjunto con Walmart México y Centroamérica, ha dado un paso al frente para brindar su apoyo a los afectados. La colaboración entre estas entidades ha resultado en la donación de 50 toneladas de ayuda humanitaria, enfocándose principalmente en las necesidades básicas de quienes han sufrido las consecuencias de este desastre natural.

Alejandro Soberón Kuri, presidente ejecutivo y director general de CIE, resaltó la importancia de la solidaridad en estos momentos críticos durante la inauguración del Pabellón CDMX el 26 de octubre. Hizo un llamado a unir fuerzas y a mostrar apoyo concreto a las familias afectadas, con el objetivo de que puedan recuperarse y salir adelante tras la adversidad.

La entrega de la ayuda será coordinada por la Fundación Walmart de México y se realizará en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Cruz Roja. Se prestará especial atención a la ciudad de Acapulco, que ha experimentado pérdidas materiales y humanas significativas.

Para facilitar la participación ciudadana en estas labores de apoyo, se han establecido centros de acopio en tiendas Walmart de varias regiones de México, incluyendo Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Puebla.

Gisela Noble, directora de la Fundación Walmart de México, expresó el compromiso de la fundación con la comunidad de Acapulco y destacó la colaboración con la Formula 1 que llevó a cabo la entrega de alimentos el pasado 30 de octubre. Asimismo, resaltó la importancia de la participación comunitaria en estos esfuerzos solidarios.

En un emotivo gesto durante la vuelta 25 del Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México 2023, los aficionados levantaron el puño en señal de solidaridad con los afectados por el huracán Otis, demostrando que el espíritu de ayuda y colaboración trasciende el ámbito deportivo.

La Fórmula 1, junto a Walmart México, hicieron un llamado a la comunidad para sumarse a estas acciones de apoyo y solidaridad. Se busca que, a través de la unión y el esfuerzo conjunto, se pueda hacer una diferencia significativa en la vida de aquellos que hoy enfrentan momentos de dificultad en Guerrero.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario