Shell apuesta por aumentar la producción de combustible ecológico para aviación en Estados Unidos

254
0
Compartir:


Shell PLC (SHEL.L) ha anunciado sus planes de intensificar la producción de combustible de aviación sostenible (SAF) en Estados Unidos. Gretchen Watkins, presidenta de Shell USA, destacó el atractivo del país norteamericano para el desarrollo de energías bajas en emisiones durante la conferencia Reuters Events Energy Transition en Houston.

Esta iniciativa llega en un momento crucial, ya que Estados Unidos, con el apoyo de incentivos fiscales tanto federales como estatales, busca fomentar la producción de SAF. La aviación, un sector notoriamente difícil de desvincular de los combustibles fósiles, está en el centro de estos esfuerzos.

Watkins no especificó la cantidad exacta de SAF que Shell tiene en mente producir ni los plazos propuestos. Este anuncio sigue a las recientes declaraciones del CEO de Shell, Wael Sawan, sobre la reducción de personal en su división de soluciones bajas en carbono y una reestructuración en su negocio de hidrógeno, todo ello enmarcado en una estrategia para incrementar la rentabilidad de la empresa.

El SAF, según Watkins, es un área donde Shell ve una ventaja competitiva significativa, aunque actualmente se produce en cantidades limitadas en Estados Unidos debido a los costos elevados. La administración de Biden ha propuesto un desafío para la industria, buscando suministrar al menos 3 mil millones de galones de SAF anualmente para 2030. A pesar de algunas incertidumbres sobre las materias primas elegibles para créditos fiscales, Watkins se mostró optimista sobre el papel de Shell en esta expansión.

Además de suministrar SAF a diversas aerolíneas y clientes en América del Norte, Europa y Asia Pacífico a través de programas piloto, Shell se enfoca en la fabricación de este combustible a partir de fuentes renovables y residuos, como aceite de cocina usado y desechos municipales y agrícolas.

Watkins también destacó que la mayoría de las inversiones de Shell en Estados Unidos se concentrarán en el petróleo y el gas, especialmente en las operaciones en el Golfo de México, donde los costos de producción y las emisiones de carbono son relativamente bajos. “Estados Unidos es un lugar donde continuaremos invirtiendo significativamente”, afirmó Watkins.

La llegada de la plataforma de producción para el proyecto petrolero de aguas profundas Whale a Corpus Christi, Texas, es un ejemplo de estos esfuerzos. La instalación en el Golfo de México está programada para los próximos meses, con una producción estimada para comenzar en 2024, siguiendo el modelo del proyecto Vito, que ya inició su producción este año.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario