Cemex, galardonada con el primer puesto en los ‘Premios Incluye 2023’ por su esfuerzo en la inclusión laboral de personas con discapacidad

158
0
Compartir:
CEMEX

En un mundo donde la inclusión se ha convertido en un pilar fundamental para las empresas modernas, Cemex da un paso firme hacia adelante. La compañía ha sido reconocida con el primer lugar en los ‘Premios Incluye 2023’, organizados por Movimiento Congruencia, en la categoría de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad. Este premio refleja la dedicación de Cemex a crear un entorno laboral inclusivo y diverso.

Movimiento Congruencia, que en México representa a la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se encarga de evaluar y reconocer anualmente a las organizaciones que destacan por sus prácticas inclusivas. Este año, Cemex destacó entre las demás empresas por su cultura y su compromiso genuino con la inclusión laboral de personas con discapacidad. Se ha puesto énfasis en entornos adaptados, políticas efectivas y prácticas que facilitan la integración plena de estas personas en el ambiente laboral.

Cemex ha tomado medidas concretas para fomentar la inclusión. Entre ellas, se encuentran campañas de sensibilización y formación para el personal, que han aumentado significativamente la contratación de personas con discapacidad. Además, estas iniciativas han ayudado a descubrir y colaborar con personas con discapacidad que son familiares de los empleados de Cemex, fortaleciendo aún más la cultura de inclusión de la empresa.

Una estrategia notable ha sido la invitación a personas con discapacidad para que se unan al equipo de Cemex, enviando sus currículums al área de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI). Esta práctica no solo promueve la inclusión, sino que también genera empatía, orgullo y un ambiente laboral positivo, aspectos resaltados por el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Fernando Méndez, vicepresidente de Recursos Humanos de Cemex México, expresó el compromiso de la empresa con la creación de espacios y líderes inclusivos. “Nuestro objetivo es que todos los colaboradores de Cemex tengan iguales oportunidades para su desarrollo profesional. La diversidad en nuestros equipos enriquece nuestro trabajo y nos guía hacia el objetivo de construir un futuro mejor para todos”, señaló Méndez.

La ceremonia de entrega de premios se llevó a cabo en la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey. Francisco Noriega, director de Planeación y Compensaciones de Cemex, y Nancy Rodríguez, analista de Diversidad, Equidad e Inclusión de la empresa, estuvieron presentes para recibir este importante reconocimiento.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario