Grupo Modelo, OXXO y DiDi se alían para promover un consumo ​ responsable de alcohol

135
0
Compartir:


● ​ Grupo Modelo, perteneciente a la compañía cervecera global AB InBev, junto a OXXO y DiDi Food se suman a una iniciativa internacional para reducir el consumo nocivo de alcohol.

Grupo Modelo, a través de sus puntos de venta Modelorama y TaDa, OXXO y DiDi, plataforma tecnológica líder en soluciones de movilidad y que facilita la solicitud y entrega de pedidos, se suman a la “Coalición de Estándares Globales”, impulsada por la Alianza Internacional para el Consumo Responsable (IARD, por sus siglas en inglés), con el objetivo de promover un consumo más responsable de bebidas alcohólicas entre sus usuarios. 

Grupo Modelo, OXXO y DiDi, señalan que esta contribución, desde la digitalización y el sector privado, puede aportar a la difusión de un mensaje de responsabilidad en el consumo y en la prevención de la compra-venta de alcohol a menores de edad, mediante una contribución positiva, desde las plataformas que facilitan el food delivery y los puntos de venta, cuyo objetivo es ayudar a reducir el uso nocivo del alcohol a nivel local, nacional e internacional. 

“En Grupo Modelo creemos que el consumo responsable es fundamental para concientizar a los consumidores y las consumidoras a través de información específica y actualizada sobre el alcohol y la salud. Nos unimos a la Coalición de Estándares Globales para reforzar nuestro compromiso nacional y global que prioriza la moderación y la responsabilidad individual”, dijo Ana Rangel, Gerente de Responsabilidad Social, Grupo Modelo.

Como miembros, Grupo Modelo, OXXO y DiDi formarán parte de una alianza global en rápido crecimiento, donde se compartirán pensamientos pioneros, aprendizajes, ideas y mejores prácticas para acelerar acciones conjuntas destinadas a la promoción del consumo responsable de alcohol.

“El sector privado tiene la responsabilidad de concientizar a los clientes de cómo hacer elecciones para un consumo responsable. Al unirnos a esta coalición, ponemos a disposición nuestras más de 21 mil tiendas en todo el país para expandir este mensaje positivo sobre responsabilidad y buenas prácticas, es un orgullo para OXXO ser la primera cadena de tienda de conveniencia en México en unirse a esta iniciativa”, indicó Teresa de la Garza, Directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de FEMSA Proximidad.

“Para DiDi es prioritario usar los canales de la plataforma para compartir mensajes de responsabilidad social en todas las comunidades. Nos sumamos a la coalición con el objetivo de difundir prácticas de consumo responsable, aprovechando la tecnología para hacer llegar información relevante para todos los usuarios de la plataforma”, comentó Tonatiuh Anzures, Director de Asuntos Gubernamentales de DiDi México. ​ 

La IARD es una organización sin fines de lucro dedicada a reducir el consumo nocivo de alcohol y promover la comprensión del consumo responsable. Con el respaldo de los principales productores globales de cerveza, vino y licores, la IARD trabaja en colaboración con más de 80 organizaciones mundiales de los sectores público, civil y privado. 

La Coalición de Estándares Globales reúne a líderes de diversos sectores con el objetivo de compartir estándares y demostrar que existen prácticas responsables en toda la cadena de valor. Esta colaboración invita a otros sectores a tomar medidas concretas para evitar el consumo excesivo y eliminar la venta de alcohol a menores.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario