La Escuela Mexicana de la Construcción de Holcim México celebra 10 años de hacer “Maestros de 10”

227
0
Compartir:


En la búsqueda de acelerar el crecimiento sostenible, ampliar las soluciones y productos, y liderar la sostenibilidad y la innovación, Holcim México y la Escuela Mexicana de la Construcción (EMC) preparan a quienes contribuyen con la construcción de un mejor futuro para las personas y el planeta.

La EMC nace hace 10 años como una iniciativa de Holcim México para profesionalizar la labor de los trabajadores de obra con una capacitación especializada que les ayuda a desempeñar mejor y de forma más segura sus actividades, así como a dignificar su gran profesión. 

La visión de la Escuela Mexicana de la Construcción surge a partir de un enfoque sustentable para las nuevas generaciones de trabajadores de la obra, que son el motor que impulsa a mejorar todo el proceso de la construcción, el cual comienza desde sus cimientos y se fortalece desde la educación.

El pasado sábado 25 de noviembre se conmemoró el aniversario de la EMC en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura de Ciudad Universitaria (UNAM), además de la entrega de premios honoríficos a los egresados más destacados durante estos 10 años.

Gabino Ruíz, Antonio Arellano y Beatriz Mendoza destacan como “Maestros expertos”, por su importante labor en la construcción, realizada con calidad e integridad. Hoy, la EMC ha profesionalizado a más de 20,500 maestros y ha entregado más de 1,000 certificados de competencia laboral avalados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

“Desde hace diez años, la Escuela Mexicana de la Construcción ha profesionalizado a maestros de obra y albañiles con capacitaciones gratuitas especializadas en el campo teórico y práctico, que les ayuda a ser humanos plenos que contribuyen en la construcción de una mejor sociedad. Desde Holcim México creemos que profesionalizar es una manera de dignificar y agradecer su gran labor. Gracias “maestros de 10″, porque sin ustedes no podríamos construir ese futuro que tanto soñamos.” indicó la Ingeniera Alejandra Quintero, Directora de Marketing Estratégico en Holcim México.

Holcim México tiene la misión de descarbonizar la construcción a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la implementación de iniciativas que promueven la sostenibilidad, la profesionalización, la constancia y la seguridad, alcanzando un futuro net-zero que funcione para las personas y el planeta.

Conoce más de La Escuela Mexicana de la Construcción (EMC) en el siguente enlace.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario