The Home Depot realiza 575 jornadas de voluntariado en 2023

133
0
Compartir:


The Home Depot, la tienda para mejoras en el hogar número uno en México, mantiene firme su compromiso de contribuir al desarrollo de las comunidades donde tienen presencia en México, a través de su programa Equipos Depot.

“Sabemos que, trabajando en equipo, podemos apoyar a más personas. Año con año sumamos esfuerzos de la mano de nuestros asociados y asociadas con quienes es posible hacer realidad los proyectos que proponen para devolver a la comunidad. Nos llena de orgullo contar con un equipo que, permanentemente, se activa en la búsqueda de fortalecer a la comunidad”, señaló Erika Díaz, Vicepresidenta de Mercadotecnia, Venta en Línea y Servicios Especiales de The Home Depot México.

La empresa del mandil naranja cada año colabora con múltiples proyectos en cada uno de los 32 estados de la república mexicana. Esto es posible gracias al trabajo voluntario que miles de asociados y asociadas dedican, aportando su tiempo libre y talento para unirse a un Equipo Depot y generar un impacto positivo en las comunidades donde tienen presencia.

Este 2023, asociados y asociadas de mandil naranja invirtieron un total de 1,300 horas de trabajo en 575 jornadas para beneficiar a instituciones como escuelas y parques, mismos que fueron elegidos por ellos a través de una valoración de necesidades y la determinación de los materiales requeridos para llevar a cabo las mejoras.

Algunas de estas jornadas, fueron consideradas macro jornadas, ya que asociadas y asociados de más de una tienda o unidad de negocio colaboraron en conjunto para hacer realidad un mismo proyecto. Estas jornadas se realizaron en varios estados incluyendo Baja California, Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

Desde su llegada a México en el 2001, han realizado más de 7 mil jornadas de voluntariado en el país. Las actividades se enfocan en labores de limpieza, pintura, rehabilitación de áreas verdes, cambio de luminarias, con la meta de generar un ahorro de energía y el mantenimiento de las instalaciones, así como contribuir al cuidado del medio ambiente, a través de la utilización de materiales de primera calidad. La compañía aportó los recursos y sus colaboradores su entusiasmo, conocimientos técnicos y vocación de servicio para cambiar la realidad de cada lugar.  

“El objetivo de estas jornadas es incentivar la colaboración entre equipos y realizar labores de recuperación de espacios públicos que reflejen la transformación de una vida digna y el rescate de los valores de solidaridad y mancomunidad, siempre buscando la oportunidad de seguir haciendo más por el país”, agregó Erika Díaz, Vicepresidenta de Mercadotecnia, Venta en Línea y Servicios Especiales de The Home Depot México.

En el marco del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora cada 05 de diciembre, la empresa del mandil naranja impulsar los valores de solidaridad, colaboración, fraternidad y compromiso y se consolida como una empresa socialmente responsable que apuesta por el país a través del mejoramiento de la calidad de vida y el entorno de los habitantes en las zonas en las que tienen presencia.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario