¿Vas a emprender o irás por tu primer empleo? CEO de Bayer México te da un tip

288
0
Compartir:
Bayer

El Mtro. Manuel Bravo, egresado de la IBERO, nos ofrece consejos imprescindibles para quienes están a punto de dar el salto al mundo profesional. Como líder de Bayer en México y miembro del Patronato de la Universidad Iberoamericana, sus palabras resuenan con experiencia y autoridad.

Durante su reciente participación en el conversatorio sobre biotecnología y sustentabilidad en la IBERO, el Mtro. Bravo compartió su visión sobre las competencias clave para enfrentar los desafíos del primer empleo y los emprendimientos. Graduado de Ingeniería Química en la IBERO y con un posgrado en administración por la Northwestern University, su trayectoria es un testimonio del impacto de la educación integral.

Su consejo principal para los estudiantes y recién graduados es claro: ser proactivos en aportar soluciones y buscar la mejora continua. Esta mentalidad, según él, es esencial para agregar valor en cualquier ámbito laboral. Rememora su experiencia en la IBERO, destacando cómo la formación en carreras STEM, enriquecida con valores ignacianos, prepara a los estudiantes para pensar críticamente y afrontar problemas con una perspectiva más humana y social.

El Mtro. Bravo enfatiza la importancia de confiar en las herramientas adquiridas durante la formación académica, las cuales son fundamentales para abrir puertas y oportunidades en el ámbito laboral. En cuanto a la elección entre empleo y emprendimiento, él sugiere que no son caminos excluyentes. De hecho, el trabajar para una empresa puede ser el trampolín para emprender más adelante, y viceversa.

Reflexionando sobre su propia carrera, menciona su paso por Monsanto y luego Bayer, resaltando cómo sus experiencias como emprendedor enriquecieron su perfil profesional. Aprecia especialmente la cultura de innovación en Bayer, donde se incentiva retar lo establecido y aprender de los fracasos para mejorar.

El mensaje del Mtro. Bravo es un llamado a la acción para los jóvenes profesionales: buscar soluciones, innovar y no temer a los retos son las claves para una carrera exitosa, tanto en el ámbito corporativo como en el emprendedor.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario