Grupo Lala Reconocido por su Compromiso Ambiental en el Transporte

118
0
Compartir:
Grupo Lala estará entregando mensualmente casi 16 mil litros de leche a Sistemas DIF de todo el país

Grupo Lala, una compañía líder en la industria alimentaria, ha sido distinguida por quinto año consecutivo con el reconocimiento “Transporte Limpio” otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Este galardón resalta el compromiso continuo de la empresa con prácticas sostenibles y su contribución significativa a la reducción del impacto ambiental.

El programa “Transporte Limpio” de la SEMARNAT y la SICT, que promueve la eficiencia y sostenibilidad en el transporte empresarial, reconoció a Grupo Lala por su destacada labor en la reducción de emisiones. Durante 2023, se analizaron 94,246 vehículos en total, donde las estrategias implementadas por las empresas participantes permitieron reducir en conjunto 3.3 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Grupo Lala ha demostrado su compromiso con los principios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza corporativa) al adoptar tecnologías avanzadas y mejorar su flota de transporte. En un esfuerzo por promover un futuro sostenible, la compañía ha incorporado 30 nuevos camiones eléctricos modelo “T45C” a su flota este año. Estos vehículos, con una autonomía de hasta 210 km y una capacidad de carga de aproximadamente 3 toneladas, están equipados con tecnología de freno regenerativo. Esta iniciativa ha permitido a Grupo Lala reducir su huella de carbono de manera significativa, logrando una disminución de 92 mil 379 toneladas de CO2, lo que equivale al impacto positivo de salvar 7.6 millones de árboles.

Esta acción pionera coloca a Grupo Lala a la vanguardia en México, siendo la primera empresa del país en introducir unidades refrigeradas 100% eléctricas. Esta medida no solo refleja un paso importante hacia una distribución más eficiente, sino que también muestra el liderazgo de la empresa en la adopción de prácticas empresariales responsables con el medio ambiente.

El reconocimiento de Grupo Lala por parte de SEMARNAT y SICT subraya la importancia de incorporar en el modelo de negocio una visión ESG sólida, que no solo busca el éxito comercial, sino también generar un impacto social y ambiental positivo. Con estas acciones, Grupo Lala refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la seguridad alimentaria, asegurando un futuro más verde y saludable para las generaciones venideras.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario