El Museo de los Metales de Peñoles y su impacto educativo y cultural en 2023

161
0
Compartir:
Peñoles

El Museo de los Metales de Peñoles, un faro de conocimiento y cultura en la comunidad ha marcado un hito en 2023 al capacitar a más de 12 mil personas a través de sus programas educativos y de divulgación científica y artística. Este año, el museo ha logrado no solo impartir conocimiento, sino también integrar a la comunidad en un viaje de descubrimiento y aprendizaje.

Dolores Herrera Nava, coordinadora del Centro Comunitario Peñoles, anunció un programa repleto de actividades culturales y educativas para este mes, incluyendo una pastorela con villancicos navideños. Este evento, que se realizará el 13 de diciembre y contará con la participación de alumnos de la Universidad Tecnológica de Torreón, es un ejemplo del compromiso del museo con la preservación y promoción de las tradiciones locales.

Además, el museo organizará una “Tómbola con Causa” el 8 de diciembre, donde se ofrecerán premios variados y atractivos. Esta iniciativa no solo busca entretener, sino también contribuir a causas benéficas, demostrando el compromiso social del museo.

El programa de actividades también incluye un curso especial para aprender a preparar una cena navideña en familia, programado para los días 18 y 19 de diciembre. Esta iniciativa subraya el interés del museo en fomentar la unión familiar y las tradiciones navideñas.

La oferta educativa del museo se extiende más allá de los cursos presenciales, beneficiando a mil 442 personas a través de capacitaciones a distancia. Además, el museo ha atendido a otras mil 860 personas en eventos y celebraciones, y 261 personas han egresado de talleres de capacitación en áreas diversas, sumando así un total de dos mil 167 graduados en los últimos siete años.

Cristina Matouk Núñez, coordinadora del Museo de los Metales, destacó la realización de actividades como un Rally Navideño y talleres de elaboración de piñatas navideñas, diseñados para fomentar la participación familiar. El “Sábado de Museo”, el 16 de diciembre, ofrecerá a los visitantes un rally interactivo, mientras que el Mini Club de Exploradores de la Ciencia acogerá a los más jóvenes en jornadas de aprendizaje y diversión.

Este jueves, el museo presentará la pastorela “Una Hermosa Noche” a cargo del grupo de teatro Héroes en Escena, dirigido por el maestro Benjamín Gómez, destacando el compromiso del museo con las artes escénicas y la educación cultural.

El Museo de los Metales de Peñoles cerrará el año con un impresionante balance de 12 mil personas beneficiadas por sus programas, incluyendo estudiantes de todos los niveles educativos y el público en general. Este éxito es un testimonio de la importancia del museo como un centro de aprendizaje, cultura y comunidad. Con 80 acciones de divulgación y 13 en materia de servicios educativos realizadas este año, el museo se consolida como un pilar fundamental en la promoción de la ciencia, la tecnología, el arte y la integración comunitaria.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario

Artículos Recomendados