Ecolab multiplica su impacto a través del voluntariado

64
0
Compartir:


Ecolab, líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones, sabe que la Responsabilidad Social y la sustentabilidad son cuestiones indivisibles una de la otra y deben ser parte de los modelos de producción y de negocio en las empresas que buscan generar un impacto favorable que repercuta en un Futuro Positivo para el planeta.

Es así como Ecolab busca que sus acciones y operaciones generen un cambio en la forma de utilizar los recursos e influir de forma positiva en las comunidades a través de actividades específicas, cuantificables y de alto impacto en los sitios donde lleva a cabo sus operaciones. Durante 2023, muchos fueron los retos que enfrentaron las poblaciones y diversos sectores.

Más de 340 voluntarios completaron distintas actividades que incluyeron reforestación, recolección de basura y creación de jardines para polinizadores en localidades de Tláhuac, en la Ciudad de México; Lerma y Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México; y Monterrey, en el estado de Nuevo León. En total, los voluntarios de Ecolab impactaron directamente a más de 86,900 personas a lo largo de más de 1,760 horas de trabajo.

Tony Sarraf, Vicepresidente y Líder de Mercado de Ecolab para Latinoamérica Norte, señaló que se trata de contribuir con las comunidades para promover la disponibilidad de recursos como el agua, que se ve favorecida por la siembra de árboles; o la supervivencia de polinizadores a través de la creación de jardines con plantas nativas de cada región.

“El trabajo que hacemos de la mano de las comunidades donde operamos tiene un efecto favorable con las personas, el medio ambiente y el entorno. Cuando el equipo Ecolab se involucra, nuestros asociados adquieren una visión más amplia del impacto positivo que podemos tener, el alcance se multiplica y todos contribuimos a proteger lo que es vital y generar un futuro positivo“, señaló Sarraf.

Entre las actividades realizadas, destaca la práctica Agrícola Chinampera, que se llevó a cabo en Xochimilco, CDMX, por parte del Corporativo de Ecolab en Santa Fe y consistió en charlas interactivas denominadas “Chinampas adaptadas al Cambio Climático”, que se enfocaron en mantener la calidad de vida de la población a través de la preservación de los ecosistemas.

El voluntariado comenzó con un recorrido en trajinera de 3 horas por los canales de los humedales de Xochimilco e incluyó la observación de la biodiversidad y el fomento de uso de materiales didácticos escritos en lenguaje popular comprensible para el público.

En Lerma y Cuautitlán Izcalli, Estado de México; y Monterrey, Nuevo León, se realizaron actividades de recolección de basura y reacondicionamiento de espacios en los alrededores de las plantas de Ecolab y en comunidades aledañas. En el Parque Cumbre de Monterrey, 40 voluntarios sembraron 700 especies endémicas y monitorearán los árboles con acciones de mantenimiento durante los próximos 2 años posteriores a su reforestación (2024 y 2025).

Además de las actividades en México durante 2023, y como parte de la conmemoración de los 100 años de Ecoab, la compañía organizó Semanas de Servicio Global para unir sus equipos globales en una iniciativa colectiva a más de 750 asociados que participaron en 35 proyectos en 14 países. La mayor parte del voluntariado se centró en la administración ambiental: limpieza de parques, calles, vías fluviales y otros espacios públicos, y adición de plantas y árboles

“Los miembros del equipo Ecolab encarnan nuestro propósito de ayudar a que el mundo sea más limpio, más seguro y saludable al apoyar a nuestras comunidades con trabajo voluntario. Estamos orgullosos del compromiso de los miembros de nuestro equipo para que nuestras comunidades no sólo estén más limpias y saludables, sino que también sean un mejor lugar para vivir y trabajar”, finalizó Tony Sarraf.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario