Nuvoil revoluciona la Industria Petrolera con inteligencia artificial

94
0
Compartir:


Nuvoil, reconocido grupo empresarial en la industria petrolera dio un paso audaz hacia el futuro con la incorporación de la inteligencia artificial (IA) en sus operaciones. Este avance se marca con la presentación de su segunda solicitud de patente, una colaboración entre Nuvoil y la Universidad Veracruzana, subrayando su compromiso con la investigación y el desarrollo (I+D).

La iniciativa de Nuvoil destaca en el sector del petróleo por su especialización en tecnología para sistemas artificiales de producción. La compañía, con una sólida presencia en México y América Latina, busca aumentar la producción de hidrocarburos y se destaca por su enfoque en la innovación regional.

La solicitud de patente abarca dos áreas cruciales: “Métodos para la selección y diseño de sistemas y subsistemas de levantamiento artificial” y “Dispositivo de separación para flujos multifase”. Estas innovaciones prometen tener un impacto significativo en la eficiencia y la rentabilidad de la industria energética.

Ana Vite, ingeniera de Nuvoil y Geolis, señala que el proyecto es un ejemplo excepcional de cómo la colaboración entre la academia y el sector privado puede resultar en soluciones innovadoras. “La aplicación de estos algoritmos permite una selección más objetiva de los componentes mecánicos utilizados en la extracción, mejorando así la eficiencia y la calidad del proceso”, explica Vite.

Por su parte, el doctor Pedro García, líder del proyecto por parte de la Universidad Veracruzana y especialista en sensores en estado sólido, resalta el valor de la colaboración con la iniciativa privada para optimizar los procesos. Además, Luis Marín, investigador especializado en IA de la misma universidad, explica que se han empleado algoritmos inspirados en la evolución natural para lograr resultados óptimos en la extracción de petróleo.

Esta incursión de Nuvoil en el uso de la inteligencia artificial representa un salto significativo en la eficiencia y sostenibilidad de la industria del petróleo y gas. Con esta innovación, Nuvoil no solo demuestra su habilidad para adaptarse a las nuevas tecnologías, sino también su visión de futuro para un sector más eficiente y menos costoso. La integración de la IA en la extracción de petróleo es un claro indicador de la transformación en curso en la industria, marcando un nuevo horizonte para las operaciones petroleras.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario