Diageo compromete 100 millones de pesos para proyectos de preservación y acceso sostenible al agua en Jalisco

91
0
Compartir:
Diageo

Diageo, junto con sus reconocidas marcas de Tequila Don Julio, Casamigos y DeLeon, ha anunciado una importante inversión de 100 millones de pesos en sus esfuerzos por reponer más del 100% del agua utilizada en sus operaciones de Tequila en Jalisco, México. Esta iniciativa se alinea con su compromiso con la responsabilidad ambiental y social en colaboración con el Gobierno de Jalisco.

La inversión fue dada a conocer en una reunión encabezada por René Caro Gómez, Coordinador de Gestión del Territorio, y a la que asistieron Alan Loredo, Director de Relaciones Corporativas para México y Tequila de Diageo, Jorge Gastón González, Secretario de Gestión Integral del Agua, y José de Jesús Sánchez González, el alcalde de San Diego de Alejandría.

Bajo el programa “Preservando el agua para la vida”, la inversión de Diageo se centrará en proyectos de alto impacto en comunidades seleccionadas, en asociación con los gobiernos estatales y municipales, ONG, instituciones académicas y grupos ambientalistas. Estas iniciativas tienen como objetivo promover la gestión responsable del agua y reponer más del 100% del agua utilizada en sus operaciones de Tequila, aspirando a convertirse en el primer productor de Tequila en lograr este objetivo.

Alan Loredo enfatizó el papel de la compañía como líder en la industria del tequila y las bebidas espirituosas y su compromiso de proteger los recursos que sustentan la vida y promover la prosperidad de la comunidad. Señaló que la inversión de 100 millones de pesos en los próximos dos años es un paso crucial para alcanzar las metas de sostenibilidad y mitigar el cambio climático.

El programa de preservación del agua de Diageo se centra en cuatro objetivos: reducir el uso de agua, reponer más del 100% del agua utilizada en las operaciones, participar en acciones colectivas para mejorar la seguridad hídrica y brindar un mejor acceso al agua potable, saneamiento e higiene para las comunidades cercanas. .

Las acciones derivadas de la inversión apuntan a beneficiar a comunidades de Jalisco, incluidas Atotonilco El Alto, Ocotlán y San Diego de Alejandría, mejorando la calidad del agua a través del tratamiento de aguas residuales y ampliando el acceso al agua. Esta iniciativa contribuye a construir una sociedad resiliente y transformar positivamente la vida de sus miembros.

Además, el programa incluye acciones colectivas para preservar cuencas vitales, como la cuenca Lerma-Chapala-Santiago, a través de la colaboración con diversos actores y empresas interesadas para abordar problemas sistémicos de seguridad hídrica.

Alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas en el marco de la Agenda 2030, el programa de Diageo se centra en garantizar el acceso al agua potable y al saneamiento cuidando al mismo tiempo el medio ambiente.

Loredo agregó que el compromiso de Diageo de “Preservar el agua para la vida” tiene como objetivo crear un mundo mejor para las generaciones futuras, lo que refleja el compromiso global de sostenibilidad de la compañía como parte de su plan ASG Society 2030: Spirit of Progress. Este plan se basa en el legado de los fundadores de Diageo e incluye acciones claras para crear un impacto positivo en las comunidades y la sociedad.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario