Shell avanza en la exploración de aguas profundas con Sparta Development en el Golfo de México

187
0
Compartir:


Shell Offshore Inc. ha anunciado una importante inversión en el desarrollo de aguas profundas Sparta en el Golfo de México de Estados Unidos. Este desarrollo es parte del enfoque estratégico de Shell para simplificar y replicar proyectos, mejorando la eficiencia y la rentabilidad en las operaciones costa afuera.

Propiedad conjunta de Shell Offshore (51%, operador) y Equinor (49%), se prevé que Sparta alcance una producción máxima de aproximadamente 90.000 barriles de petróleo equivalente por día. Se estima que el campo, que se convertirá en el decimoquinto sitio de aguas profundas de Shell en el Golfo de México, contiene recursos recuperables de 244 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Los planes actuales proyectan el inicio de la producción en 2028.

Sparta ejemplifica la estrategia de desarrollo rentable de Shell, aprovechando diseños de host estandarizados y simplificados. Este enfoque se utilizó inicialmente en el desarrollo de Vito y posteriormente se replicó en el desarrollo de Whale. Sparta, una réplica mejorada de Vito y Whale, refleja aproximadamente el 95% del casco de Whale y el 85% de su parte superior.

Zoë Yujnovich, directora integrada de gas y upstream de Shell, destacó la alineación del proyecto con el compromiso de Shell de perseguir proyectos competitivos y energéticamente eficientes. Esta decisión está en consonancia con el objetivo de la empresa de garantizar un suministro energético seguro hoy y en las próximas décadas manteniendo al mismo tiempo la responsabilidad medioambiental.

Sparta marca un hito en la experiencia de Shell en aguas profundas, siendo el primero en el Golfo de México en producir a partir de yacimientos con presiones de hasta 20.000 libras por pulgada cuadrada. Además, Sparta será el primero entre los proyectos replicables de Shell en contar con equipos de compresión superior totalmente eléctricos, lo que reducirá significativamente la intensidad de los gases de efecto invernadero y las emisiones de las operaciones.

La inversión de Shell en Sparta demuestra un compromiso con el desarrollo energético sostenible y rentable, lo que refleja la experiencia de la empresa en exploración de aguas profundas y su enfoque en tecnologías innovadoras para reducir el impacto ambiental.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario