Convocatoria abierta para la Beca Telmex 2024: Oportunidad de apoyo financiero para estudiantes

140
0
Compartir:
Educación

La Fundación Telmex, dirigida por el magnate mexicano Carlos Slim, ha anunciado su nueva convocatoria para las Becas Telmex 2024. Esta iniciativa, destinada a estudiantes de licenciatura, maestría o doctorado en escuelas públicas, busca brindar apoyo económico y recursos tecnológicos para evitar la deserción académica.

La Beca Telmex ofrece un apoyo económico mensual de hasta 1,500 pesos a los estudiantes seleccionados. Además, todos los beneficiarios recibirán una computadora sin costo, facilitando el acceso a herramientas esenciales para su formación profesional.

El número de jóvenes beneficiados por este programa ha ido en aumento cada año, con un promedio de 300,000 estudiantes de educación superior en México recibiendo becas de telecomunicaciones.

Requisitos para la Beca Telmex 2024

  • Ser estudiante regular de nivel licenciatura, maestría o doctorado.
  • Mantener un promedio mínimo de 9.0.
  • El registro se realiza en septiembre de cada año a través de la página oficial de la Fundación Telmex.

Documentos Necesarios para la Solicitud

  • Clave Única de Registro de Población (CURP) certificada.
  • Comprobante de estudios con un promedio mínimo de 9.
  • Acta de nacimiento.
  • Constancia de estudios actualizada.
  • Carta de petición de la beca.
  • Solicitud de la Beca Telmex impresa.

Otros Programas de la Fundación Carlos Slim

Además de la Beca Telmex, la Fundación Carlos Slim ofrece otros programas de apoyo, incluyendo becas para estudiantes de alto rendimiento en salud, educación básica para hijos de empleados del Grupo Carso, y becas alimentarias y de estudio de idiomas en la UNAM e IPN.

Impacto Social de la Fundación

La Fundación Carlos Slim, una de las principales organizaciones filantrópicas en México, ha beneficiado a más de 50 millones de personas a través de sus programas. Hasta el año pasado, la Fundación Carlos Slim y la Fundación Telmex habían otorgado 720,619 becas a alumnos mexicanos.

Cómo Prepararse para la Convocatoria

Los aspirantes deben estar atentos para enviar su solicitud en septiembre, subiendo los documentos requeridos en formato JPG o PDF y completando la solicitud en línea.

Este apoyo de la Fundación Telmex representa una oportunidad invaluable para los estudiantes mexicanos que aspiran a continuar su educación superior sin las limitaciones financieras. Con una preparación adecuada y la presentación oportuna de los documentos necesarios, los estudiantes pueden aprovechar este recurso para alcanzar sus metas académicas y profesionales.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario