CHEP nombra a Xavier Garijo CEO de Américas

92
0
Compartir:


CHEP, líder en soluciones para la cadena de suministro y compañía perteneciente al grupo Brambles, creador de uno de los negocios logísticos más sostenibles del mundo mediante el uso compartido y la reutilización de sus plataformas gracias a su modelo conocido como “pooling”, ha nombrado a Xavier Garijo Chief Executive Officer (CEO) de Américas. Garijo desempeña su posición desde el 1 de enero de 2024. 

Xavier Garijo posee 25 años de experiencia en logística, operaciones y cadenas de suministro globales de bienes de consumo, a lo largo de numerosas industrias y sectores. Recientemente, fue miembro del Comité Ejecutivo de DB Schenker, proveedor alemán líder en servicios logísticos, donde fue responsable global de la división de “contract logistics”, cuenta con una plantilla de 40.000 empleados en 60 países. Antes de eso, Garijo trabajó en Estados Unidos y Europa durante 20 años, donde gestionó las cadenas de suministro y operaciones end-to-end de compañías como Revlon, donde fue Chief Supply Chain Officer y ejerció roles de creciente responsabilidad en Reckitt Benckiser y Unilever.  

En esta posición de nueva creación, Xavier Garijo liderará la región de Américas que combina las unidades de negocio de CHEP Norteamérica y CHEP Latinoamérica. Este cambio refleja la creciente colaboración e interconectividad entre las operaciones de CHEP en Norteamérica y Latinoamérica y ayudará a dar un mejor servicio a los clientes y cadenas de distribución con las que CHEP trabaja en todo el mundo.  

“Estoy encantado de comenzar a trabajar en Brambles a medida que avanza en su transformación digital, enfocada a garantizar su crecimiento continuo y fortalecer aún más nuestra propuesta de valor al cliente”, comenta Garijo. “El negocio desempeña un papel vital en las cadenas de suministro, lo que, combinado con su liderazgo en sostenibilidad, proporciona una base excepcional para lograr un éxito continuo. Espero trabajar con nuestros clientes, proveedores y equipos internos para generar valor para todos los stakeholders”. 

En el camino para transformar las operaciones en Américas, Xavier Garijo contará con el apoyo de Paola Floris, que continuará como Presidenta de CHEP Latinoamérica, posición que ocupa desde julio de 2020. Durante este tiempo, Floris ha aportado importantes resultados conjuntamente con su equipo, fruto de su enfoque comercial y de servicio al cliente. Paola Floris comenzó a trabajar en CHEP Italia en el 2001 y ha ocupado diversos cargos de liderazgo en la compañía, entre ellos, Country General Manager (CGM) en Italia y VP & CGM en CHEP Canadá.  

Graham Chipchase, CEO de Brambles, la empresa matriz de CHEP, comenta: “A medida que la región de Américas avanza hacia esta nueva era, la amplia experiencia de Xavier en cadenas de suministro globales y su gestión comercial en las industrias de Fast Moving Consumer Goods (FMCG) y logística lo convierten en una opción fantástica para optimizar el negocio y liderar su crecimiento, hoy y en el futuro”. 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario