Microsoft y Qcells firman acuerdo histórico para suministro de paneles solares

72
0
Compartir:
Microsoft

Microsoft ha firmado un acuerdo con Qcells para la adquisición de 12 gigavatios de paneles solares fabricados en Estados Unidos. Este contrato, que se extenderá hasta 2032, es considerado uno de los más grandes en su tipo hasta la fecha.

Los paneles solares serán producidos en la nueva planta de Qcells en Georgia, Estados Unidos, valorada en 2.500 millones de dólares.

El acuerdo se concretó recientemente, ampliando un compromiso inicial de 2,5 gigavatios establecido hace un año entre ambas empresas.

Este acuerdo es estratégicamente importante para Microsoft, que busca alcanzar su meta de operar con energía 100% renovable para 2025. Para Qcells, representa una oportunidad significativa para establecer una cadena de suministro solar en Estados Unidos y competir con la producción de paneles solares de China.

Detalles Adicionales del Acuerdo:

  • Impacto en la Energía Renovable: Con este acuerdo, Microsoft incrementa significativamente su inversión en energía renovable, asegurando un suministro de energía solar sustancial y fiable.

Este acuerdo refleja un cambio en la industria energética, moviéndose hacia fuentes más sostenibles y reduciendo la dependencia de componentes importados. Este movimiento está alineado con los incentivos de la Ley de Reducción de la Inflación de Biden, que busca impulsar la producción local de componentes de energía limpia.

La colaboración con Microsoft le permite a Qcells fortalecer su presencia en el mercado estadounidense y establecer una cadena de suministro solar más robusta y competitiva.

La compañía, bajo la dirección de Bobby Hollis, Vicepresidente de Energía, avanza en su objetivo de sostenibilidad, asegurando un suministro de energía renovable confiable y estratégico para sus operaciones.

Este acuerdo marca un paso significativo en la adopción de energías renovables y en la fortalección de la cadena de suministro de energía limpia en Estados Unidos, teniendo un impacto positivo tanto en el ámbito empresarial como en el medioambiental.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario