Formula E encabeza rankings de sostenibilidad global en el deporte

56
0
Compartir:


La Formula E se consolida como líder mundial en sostenibilidad deportiva, encabezando los informes de Global Sustainability Benchmark in Sport (GSBS), Sustainable Championships Index (SChI) y Sustainable Motorsport Index (SMI). Según la organización independiente GSBS, la Formula E domina en cuatro de las cinco categorías de premios al rendimiento sostenible entre las principales organizaciones deportivas de élite. El análisis de GSBS incluyó a 55 organizaciones influyentes en la industria del deporte, evaluando a entidades como FC Barcelona, Manchester City FC, Real Madrid, la Premier League, Formula 1, NFL, entre otros.

La evaluación GSBS se centró en la actividad corporativa, medioambiental, social y de gobernanza (CESG) en el deporte profesional, con la participación inicial de casi 500 organizaciones de todo el mundo en deportes como el motor, fútbol, tenis, béisbol, baloncesto y otros. La Formula E obtuvo los mejores resultados en las categorías de Mejor Rendimiento Corporativo, Social y de Gobernanza, así como el premio al Mejor Rendimiento Total 2023, compartido con el Borussia Dortmund.

En el SChI™, la Formula E fue nombrada el deporte de motor más sostenible a nivel mundial por tercer año consecutivo. Este índice, respaldado por Enovation Consulting y el University College de Londres, evalúa el rendimiento sostenible de 106 campeonatos de automovilismo, considerando criterios como certificaciones, aspectos medioambientales y sociales, compromiso y enfoques de sostenibilidad.

El ABB FIA Formula E World Championship superó a sus competidores, incluyendo al Campeonato Mundial de Formula 1 de la FIA, en el Sustainable Motorsport Index, el único sistema global que mide las prácticas de sostenibilidad en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el marco ESG en los deportes de motor.

Julia Pallé, Vicepresidenta de Sostenibilidad de la Formula E, expresó el orgullo de la organización por establecer un estándar mundial de sostenibilidad en el deporte, enfatizando el compromiso de la Formula E con la sostenibilidad desde su creación. Pallé instó a la industria del deporte a trabajar hacia operaciones sostenibles máximas y a implicar a los aficionados en la lucha contra el cambio climático y el progreso social, en línea con el marco de acción de la ONU Sport 4 Climate.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario