PepsiCo México recibió noveno reconocimiento consecutivo por “Transporte Limpio”
Por noveno año consecutivo, PepsiCo México fue reconocido por su sobresaliente participación en el programa “Transporte Limpio” de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). Este reconocimiento destaca el compromiso continuo de la empresa con la reducción de emisiones contaminantes y la sustentabilidad ambiental.
El programa “Transporte Limpio” busca que los vehículos que circulan por México sean más ecológicos, reduciendo el consumo de combustible, los costos operativos, las emisiones contaminantes y la huella de carbono. Durante 2022, el programa logró evitar la emisión de 3.3 millones de toneladas de CO2, estableciendo que el 10% de la flota inscrita cumpla con ser “verde”, con un aumento anual del 10% en base al convenio de autorregulación para el área metropolitana.
Roberto Martínez, Presidente de PepsiCo México, expresó: “El reconocimiento ‘Transporte limpio’ reafirma nuestro compromiso con la sustentabilidad y nos motiva a continuar hacia nuestra meta de reducir el 75% de nuestras emisiones de CO2 en los próximos seis años”.
Como parte de su estrategia global ‘PepsiCo Positivo’ (pep+), que tiene como objetivo un impacto positivo en la sociedad y el planeta, la compañía integró el primer tractocamión eléctrico en Latinoamérica a su flota vehicular en México, con planes de aumentar significativamente el número de estos vehículos para 2024.
A mediados de 2023, PepsiCo México añadió más de 320 vehículos eléctricos a su flota, destinados principalmente a la distribución de productos en el Valle de México. Este avance subraya la visión de la empresa de una operación más eficiente y sostenible, alineada con las tendencias globales de reducción de la huella de carbono y promoción de la movilidad sostenible.