PepsiCo México recibió noveno reconocimiento consecutivo por “Transporte Limpio”

55
0
Compartir:


Por noveno año consecutivo, PepsiCo México fue reconocido por su sobresaliente participación en el programa “Transporte Limpio” de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). Este reconocimiento destaca el compromiso continuo de la empresa con la reducción de emisiones contaminantes y la sustentabilidad ambiental.

El programa “Transporte Limpio” busca que los vehículos que circulan por México sean más ecológicos, reduciendo el consumo de combustible, los costos operativos, las emisiones contaminantes y la huella de carbono. Durante 2022, el programa logró evitar la emisión de 3.3 millones de toneladas de CO2, estableciendo que el 10% de la flota inscrita cumpla con ser “verde”, con un aumento anual del 10% en base al convenio de autorregulación para el área metropolitana.

Roberto Martínez, Presidente de PepsiCo México, expresó: “El reconocimiento ‘Transporte limpio’ reafirma nuestro compromiso con la sustentabilidad y nos motiva a continuar hacia nuestra meta de reducir el 75% de nuestras emisiones de CO2 en los próximos seis años”.

Como parte de su estrategia global ‘PepsiCo Positivo’ (pep+), que tiene como objetivo un impacto positivo en la sociedad y el planeta, la compañía integró el primer tractocamión eléctrico en Latinoamérica a su flota vehicular en México, con planes de aumentar significativamente el número de estos vehículos para 2024.

A mediados de 2023, PepsiCo México añadió más de 320 vehículos eléctricos a su flota, destinados principalmente a la distribución de productos en el Valle de México. Este avance subraya la visión de la empresa de una operación más eficiente y sostenible, alineada con las tendencias globales de reducción de la huella de carbono y promoción de la movilidad sostenible.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario