Casa de la Amistad apoyó a 1,280 niños con cáncer en 2023

66
0
Compartir:


En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer Infantil se presentó  el Informe Anual de Actividades 2023 de la Casa de la Amistad, por la presidenta del Patronato de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, la Dra. Lorenza Mariscal Servitje,  en el cual se destaca el invaluable apoyo que esta Institución presta, sin costo alguno, a  1,280 niños y niñas en 2023 y recibieron  también sus alimentos , medicamentos transporte y apoyo emocional y educativo  sin costo alguno. 

Describe la Dra. Mariscal: “A lo largo de los meses, hemos llevado a cabo una variedad de proyectos e iniciativas que han impactado positivamente la vida de quienes formamos parte de la Casa y de aquellos a quienes servimos. Desde iniciativas centradas en la educación y nutrición para seguir impulsando el desarrollo personal de los niños y sus familias, hasta un programa para impulsar a los sobrevivientes en su búsqueda de nuevas oportunidades. 

Además, el continuo trabajo de los diversos comités nos ha fortalecido en temas de comunicación, alianzas y procuración de fondos, gracias al trabajo incansable de los Colaboradores, Voluntarios, de los Patronos y de la sociedad que apoya esta noble causa.

Seguiremos trabajando para lograr que todas las niñas y niños reciban un tratamiento completo, junto con los apoyos necesarios para que no abandonen su tratamiento y así logremos elevar el índice de sobrevida, uno de nuestros objetivos prioritarios en Casa de la Amistad”. 

 Principales logros de la Casa de la Amistad:

  • Se atendieron a poco más de 1,200 niños y jóvenes, provenientes de hospitales del Sector Salud, equivalentes al 30% de pacientes con cáncer atendidos por el Sector Salud público
  • Colaboran con 29 hospitales, 21 de ellos en diferentes Estados de la república y 8 en la CDMX
  • Apoyan con medicamentos oncológicos, antivirales, antibióticos, estimuladores de médula, accesorios para quimioterapias, etc.
  • Llevaron a cabo estudios especiales como gamagramas, resonancias magnéticas, inmunofenotipos, tomografías y radioterapias
  • Se apoyó a más de 100 médicos y enfermeras para su asistencia a Congresos relevantes al tema del cáncer infantil

Con el lanzamiento de su nueva campaña de comunicación y recaudación, “Ayúdame a construir su futuro”, presentada también en esta fecha, Casa de la Amistad buscará, desde una nueva perspectiva hacia el cáncer infantil, concientizar a la población de la necesidad de sumar esfuerzos para contrarrestar esta problemática que aqueja a la infancia de nuestro país.

Transparencia absoluta

Por su parte, el Ingeniero Leonardo Arana de la Garza, director general de la Institución, destacó: “Es importante resaltar que Casa de la Amistad opera con total y absoluta transparencia el manejo de los recursos que obtiene de los donativos. El estado de resultados y balance financiero se encuentran a disposición en el Informe Anual que estamos presentando”.

Tanto la Dra. Mariscal Servitje como el Ingeniero Arana de la Garza reconocieron a las 110 Voluntarias que dedican su tiempo y amor participando en 15 diferentes comités de trabajo, al igual que los más de 400 voluntarios corporativos de 50 empresas y 10 instituciones educativas que donaron casi 3,000 horas de trabajo de su propio tiempo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario