Peñoles impulsa el futuro de jóvenes con becas en comunidades mineras

114
0
Compartir:
Peñoles

En un esfuerzo por enriquecer las oportunidades de los jóvenes en comunidades mineras, Industrias Peñoles ha marcado un hito en su compromiso social, graduando este mes a 63 jóvenes del Centro de Estudios Técnicos de Laguna del Rey (CETLAR). Esta institución educativa, respaldada por Peñoles, se ha convertido en un faro de esperanza y progreso para más de mil jóvenes de diversos estados de México, quienes han sido beneficiados con becas completas que cubren su formación técnica, manutención y vivienda.

Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, destaca la misión del CETLAR de preparar a los jóvenes para el mundo laboral, ofreciéndoles una educación integral que combina conocimientos técnicos y habilidades personales en un entorno inclusivo. Los estudiantes, provenientes de comunidades cercanas a las operaciones de Peñoles en estados como Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Guerrero y Estado de México, encuentran en el CETLAR una oportunidad única para su desarrollo profesional.

Situado en Laguna del Rey, Coahuila, el CETLAR ha formado generaciones de técnicos especializados en Electricidad Instrumentista y Mecánica Eléctrica durante más de tres décadas. Adoptando el eficaz sistema educativo dual alemán, el centro prepara a los estudiantes con un enfoque práctico, combinando un 80% de formación práctica con un 20% teórica, en un ciclo de año y medio.

Reconocido desde 1997 por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial de la SEP, el CETLAR otorga a sus egresados un certificado que les abre las puertas al mercado laboral en áreas afines a su formación. Peñoles no solo invierte en la educación de estos jóvenes, sino que también les ofrece la oportunidad de unirse a su fuerza laboral, promoviendo así un ciclo virtuoso de educación, empleabilidad y desarrollo profesional.

Esta iniciativa de Peñoles subraya el valor de la educación técnica como un medio para mejorar la calidad de vida de los jóvenes y sus familias, ofreciendo un camino hacia el empleo digno y el crecimiento personal. Con acciones como estas, Peñoles refuerza su rol como agente de cambio social y económico en México, demostrando que la inversión en educación es clave para el desarrollo sostenible de las comunidades mineras y del país.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario