Geocycle transformará más de 70 mil toneladas de residuos sólidos al año en Tabasco

106
0
Compartir:


En un esfuerzo significativo hacia la descarbonización, y la promoción de una economía circular, Geocycle México ha invertido en Macuspana, Tabasco, en una trituradora que permite incrementar la capacidad de transformación de residuos sólidos industriales, comerciales, municipales y residuos de la industria del petróleo, en un recurso aprovechable para la fabricación del cemento, lo que permite la reducción de emisiones de CO2 y contribuye con acciones al cambio climático. 

Este desarrollo refuerza el compromiso de la empresa para brindar una mayor capacidad de gestión de los residuos en el sureste del país, al mismo tiempo que contribuye a la disminución en la dependencia en el uso de recursos naturales no renovables, y reduce el enterramiento de residuos. 

El proyecto incluye una trituradora de última generación con capacidad de producción de 15 toneladas por hora, un showroom que permite una visión completa del proceso de transformación de residuos y la expansión del espacio de almacenamiento. Para la construcción, se utilizó ECOPlanet, Fuerte Más de Holcim, un cemento sostenible con 50% menos emisiones que el cemento convencional, reflejando el compromiso de Geocycle y Holcim con la sostenibilidad en cada aspecto de sus operaciones.

“Esta nueva instalación no solo representa un avance en la gestión sostenible de residuos, sino también un compromiso firme con el desarrollo económico y social de Tabasco”, destacó Oscar Rivas, Director de Geocycle México. “La trituradora incrementará significativamente nuestra capacidad de resolver grandes desafíos de gestión de residuos en la región, y nos permitirá producir un recurso útil a partir de diferentes tipos de residuos, que una vez triturados y formulados pueden ser aprovechados en el proceso de fabricación del cemento, evitando su enterramiento y contribuyendo así a los esfuerzos de descarbonización en la región”.

Con esta expansión, Geocycle México incrementará la capacidad de gestión de residuos sólidos de 28,000 toneladas por año, logrando un total de más de 70,000 toneladas procesadas para 2024, lo que equivale a llenar aproximadamente 70 piscinas olímpicas con residuos, destacando el compromiso inquebrantable con la innovación y la sostenibilidad ambiental. Este avance está alineado con los más altos estándares en medio ambiente y seguridad, ya que se cuenta con el más avanzado sistema de detección y supresión de incendios en toda la instalación.

“En un mundo de creciente población y urbanización, Geocycle proporciona soluciones sostenibles a municipios, comercios e industrias, transformando residuos en recursos, dando una solución a los residuos que no alcanzan alternativas de reciclaje tradicional. Este proyecto es un claro ejemplo de cómo la innovación y la sostenibilidad pueden ir de la mano para el beneficio de nuestras comunidades y del planeta”, concluyó Rivas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario