Peñoles impulsa conciencia ambiental a través de reforestación y educación

122
0
Compartir:
Peñoles

Durante más de cuatro décadas, Peñoles ha demostrado un compromiso inquebrantable con el medio ambiente a través de su campaña anual de reforestación. Esta iniciativa ha logrado unir a escuelas, organizaciones civiles, instituciones y ciudadanos en un esfuerzo colectivo para plantar y cuidar árboles proporcionados gratuitamente por la empresa. Este proyecto sobre el terreno reverdece la región, pero también fomenta una mayor conciencia sobre la importancia de los espacios verdes para el bienestar comunitario y la salud del planeta.

Educación y Cultura: Pilares de la Conciencia Ambiental

En el primer trimestre del año, Peñoles ha intensificado sus esfuerzos para educar a la población sobre la importancia de la conservación del medio ambiente a través de actividades culturales y educativas organizadas por el Museo de los Metales. Entre estas actividades destaca la presentación de la obra teatral “Dendros”, realizada por la compañía Luciérnaga Teatro el día 23 de febrero. Esta obra busca educar a su audiencia sobre la formación de los ecosistemas y los cuidados específicos que necesita cada tipo de árbol.

La Exposición Árbol, Habitante Urbano

Además, la exposición “Árbol, habitante urbano” está disponible en el salón de tormentas del Museo hasta el 29 de marzo. Esta exposición sirve como introducción a la campaña de reforestación Peñoles 2024, que se llevará a cabo de marzo a octubre. La exposición es una oportunidad para que los visitantes conozcan la importancia de las Ciencias de la Tierra, el desarrollo sustentable y los diversos usos y aplicaciones de los metales, todo dentro del contexto de la preservación ambiental.

Visitas guiadas y transporte gratuito para el sábado de museos

Para facilitar el acceso a estas ricas experiencias educativas, Peñoles ofrece transporte gratuito de ida y vuelta al Museo el sábado. Los interesados ​​deberán formar un grupo de entre 25 y 30 personas e inscribirse para la visita el día 24 de febrero, pudiendo reservar vía telefónica. Este servicio refleja el compromiso de Peñoles con la educación comunitaria y la sostenibilidad ambiental, invitando a la comunidad a participar activamente en la conservación de su entorno natural.

Un futuro más verde

La iniciativa de Peñoles de combinar la reforestación con la educación y la cultura es un modelo innovador de responsabilidad corporativa y compromiso ambiental. A través de estas acciones, Peñoles no solo contribuye a la regeneración de espacios verdes, lo que también inspira a las generaciones presentes y futuras a valorar y proteger nuestro entorno natural. Este enfoque integral de la sostenibilidad promete un futuro más verde y consciente para la región y sus habitantes.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario