Holcim México Recibe Premio “Mejor Material” en los Premios Impulso SUME 2024 con su concreto sostenible ECOPact

53
0
Compartir:


En el marco del Segundo Foro Construyendo el Futuro, un llamado a la Acción, Holcim México ha sido reconocido en los Premios IMPULSO SUME 2024, obteniendo el premio en la categoría “Mejor Material” con su concreto ECOPact, la cual se enfoca en reconocer productos o sistemas que sobresalen en los atributos sustentables en la industria de la construcción. 

SUME, conocido por su compromiso con la promoción de prácticas sostenibles en el sector de la construcción, es una plataforma clave para el avance de la innovación y la sostenibilidad ambiental. Al reconocer a Holcim México con el premio en la categoría “Mejor Material”, SUME subraya la importancia de desarrollar materiales y procesos que no solo cumplan con los más altos estándares de calidad y eficiencia, sino que también contribuyan activamente a la reducción del impacto ambiental y la promoción de un futuro más sostenible para la industria de la construcción.

Este paso hacia adelante es evidenciado por ECOPact de Holcim, que ya cuenta con las Declaraciones Ambientales de Producto (EPD, por sus siglas en inglés) Tipo III, verificadas por Labeling Sustainability conforme a los estándares ISO 14025 e ISO 21930 1. Estas normas garantizan la transparencia en cuanto a los impactos ambientales de la producción, estableciendo al concreto ECOPact como líder mundial en concretos de bajo contenido de CO₂. Representando el compromiso de Holcim con la construcción net-zero, ECOPact apoya la reducción de la huella de carbono en proyectos de sus clientes, marcando un precedente en sostenibilidad en la construcción.

Este concreto sustentable no solo minimiza las emisiones de CO desde su producción sino que también impulsa iniciativas educativas para aumentar la conciencia sobre la importancia de materiales sostenibles en la construcción. Entre ellas, la calculadora de emisiones de Holcim destaca por facilitar la comprensión del impacto ambiental de los proyectos.

ECOPact se distingue por su tecnología avanzada que preserva recursos naturales y optimiza el uso de energía, logrando una reducción de CO de 30%.

Este enfoque garantiza no solo la sostenibilidad ambiental sino también el bienestar y seguridad en las edificaciones, ofreciendo un rendimiento comparable o superior al del concreto tradicional.

Holcim México, a través de su Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción (CiTeC), lidera en la generación de nuevos conocimientos y prácticas en la construcción sostenible, ampliando el alcance de ECOPact a nivel nacional e impactando positivamente en el desarrollo urbano y reforzando su compromiso por construir progreso para las personas y el planeta. 

Con concreto ECOPact, Holcim México reafirma su liderazgo en la construcción sostenible, ofreciendo soluciones que permiten construir más y mejor así como avanzar hacia un futuro net-zero.

1. Las normas ISO 14025 e ISO 21930 son estándares internacionales relacionados con la sostenibilidad en la construcción y el medio ambiente. La ISO 14025 se centra en las Declaraciones Ambientales de Producto (EPDs), proporcionando principios y procedimientos para su desarrollo, asegurando que sean una fuente fiable de información ambiental. La ISO 21930 se enfoca en la sostenibilidad en edificaciones, especificando cómo evaluar el impacto ambiental de los materiales de construcción, contribuyendo así a edificaciones más sostenibles.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario