Los 10 destinos más sostenibles según Tripadvisor

84
0
Compartir:


El turismo sostenible se ha consolidado como una prioridad para viajeros de todo el mundo, particularmente entre el público estadounidense, donde cerca de tres cuartas partes expresan su preocupación por el impacto del turismo masivo. En respuesta a este creciente interés, destinos turísticos globales están adoptando medidas, como la introducción de tasas de acceso a atracciones principales, para mitigar el impacto ambiental del turismo.

En un esfuerzo por destacar los lugares que están marcando la diferencia, Tripadvisor, en colaboración con el Movimiento Mundial para la Sostenibilidad de los Destinos, evaluó 100 destinos bajo criterios rigurosos de sostenibilidad. Esta evaluación, que se basó en reseñas de viajeros y menciones explícitas a prácticas sostenibles, no vio a ninguna ciudad estadounidense en su lista, mientras que Montreal, Canadá, se distinguió como el único representante americano.

Copenhague, la capital de Dinamarca, emergió como el destino más sostenible del mundo. La ciudad, reconocida por su antigüedad y limpieza, ha hecho de la sostenibilidad una piedra angular de su desarrollo, con más de 322 kilómetros de carriles bici y un fuerte enfoque en el transporte público ecológico. Su objetivo de convertirse en una ciudad carbono-neutral para 2025 es evidente en las políticas y prácticas diarias, incluyendo el notable número de hoteles con certificación ecológica y sistemas innovadores de reciclaje que incentivan a ciudadanos y turistas por igual.

El sistema de transporte de Copenhague, con sus amplias rutas ciclistas y eficientes líneas de tren, desempeña un papel crucial en la reducción de la huella de carbono de la ciudad. Este enfoque sostenible se complementa con las políticas del aeropuerto local, que sigue lineamientos estrictos para minimizar su impacto ambiental.

Detrás de Copenhague, Estocolmo, la capital de Suecia, se ubica en segunda posición, destacando por sus esfuerzos hacia un futuro libre de fósiles y su meta de ser una ciudad con impacto climático positivo para 2040. Con gran parte de su energía proveniente de fuentes renovables, Suecia sobresale en gestión medioambiental. Estocolmo alberga, además, tres sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, subrayando su compromiso con la preservación de la historia y el medio ambiente.

Los demás destinos que completan el top 10 incluyen a Burdeos en Francia, Helsinki en Finlandia, y ciudades tan diversas como Singapur y Melbourne, demostrando que la sostenibilidad es una meta alcanzable en diferentes contextos geográficos y culturales. Estos lugares no solo ofrecen experiencias turísticas ricas y variadas, sino que también se comprometen con la protección del entorno y el bienestar de sus comunidades locales.

Destinos turísticos sostenibles destacados

  • Copenhague, Dinamarca
  • Estocolmo, Suecia
  • Burdeos, Francia
  • Helsinki, Finlandia
  • Singapur
  • Melbourne, Australia
  • Oslo, Noruega
  • Bruselas, Bélgica
  • Galway, Irlanda
  • Belfast, Reino Unido.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario