Industrias Peñoles promueve el debate sobre el cuidado del agua entre estudiantes

90
0
Compartir:
Peñoles

En el marco del Día Mundial del Agua, celebrado cada 22 de marzo desde su instauración por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1992, Industrias Peñoles se suma a los esfuerzos globales para sensibilizar sobre la importancia del cuidado de este recurso vital. Reconociendo el agua como un bien finito y de gran valor, la empresa busca promover su uso responsable a través de diversas actividades educativas dirigidas a la comunidad.

Silvia Landeros Hernández, gerente de Comunicación de Industrias Peñoles, anunció que los días 20 y 21 de marzo, el Museo de los Metales será el escenario de un ejercicio de debate titulado “Todos por el agua”. Esta iniciativa tiene como objetivo reflexionar sobre el valor del agua, sensibilizar sobre su importancia y fomentar la búsqueda de soluciones a problemas reales relacionados con su gestión.

El debate contará con la participación de estudiantes de primaria, de cuarto a sexto grado, quienes se agruparán en seis equipos por jornada para exponer sus argumentos sobre el tema. Para garantizar la calidad de esta actividad, se ha diseñado una rúbrica de competencia que se entrega a las escuelas participantes, y el evento contará con el apoyo de estudiantes de bachillerato que actuarán como jurados.

Landeros Hernández destacó que, además de debatir, los jóvenes recibirán información sobre el uso del agua en diferentes sectores, subrayando el compromiso de Peñoles de utilizar únicamente agua tratada en sus procesos metalúrgicos. Para aquellos interesados en participar en el debate, la empresa ha habilitado el teléfono 8717295500, extensión 7030, para el registro de equipos e instituciones.

Con esta y otras acciones, Industrias Peñoles construye un marco de gobernanza enfocado en el cuidado del agua, basado en las mejores prácticas de la industria y en una estrategia que incluye la gestión eficiente, la transparencia de su desempeño y la colaboración activa con las comunidades. Este enfoque refleja el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible y el bienestar ambiental.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario