Shell invierte 5,600 millones de dólares hacia la sostenibilidad

49
0
Compartir:


En su Informe de Sostenibilidad de 2023, Shell ha destacado avances significativos hacia los objetivos de cero emisiones netas. La compañía energética global continúa trabajando diligentemente para reducir las emisiones de carbono asociadas con la producción de petróleo y gas, al tiempo que amplía su cartera de opciones hacia energías más limpias.

El CEO de Shell, Wael Sawan, subrayó el compromiso de la empresa con un futuro energético más sostenible. “En 2023, hicimos un buen progreso en nuestra misión de generar más valor con menos emisiones”, señala Sawan. Como parte de su estrategia, Shell no solo está reduciendo el carbono en su producción actual sino que también está invirtiendo en soluciones de baja emisión de carbono para sus clientes.

Un ejemplo notable de su progreso es la reducción del consumo de agua dulce en áreas de suministro limitado, logrando un 15% de disminución antes del objetivo previsto para 2025. Este logro es solo una parte de los esfuerzos más amplios de Shell para respetar y proteger los recursos naturales.

Logros Clave en la Reducción de Emisiones

  • Las emisiones directas de gases de efecto invernadero de Shell se redujeron de 70 millones de toneladas de CO2 en 2019 a 50 millones en 2023.
  • La compañía alcanzó su meta a corto plazo de reducir la intensidad neta de carbono de los productos energéticos que vende en un 6,3%, cumpliendo así con su rango objetivo del 6% al 8% en comparación con 2016.
  • Para 2023, Shell mantuvo las emisiones de metano por debajo del 0,2% en sus instalaciones de petróleo y gas, con un objetivo a largo plazo de cero emisiones para 2030.

El Potencial del GNL en la Transición Energética

Sawan enfatiza el papel crucial que el gas natural licuado (GNL) juega en la transición hacia fuentes de energía más limpias. Shell ve el GNL no solo como un combustible de transición sino como una solución a largo plazo para alcanzar un sistema energético global más sostenible. La entrega de los primeros cargamentos de GNL a Filipinas y Vietnam en 2023 marca un paso adelante en esta visión.

Inversión en Soluciones de Baja Emisión de Carbono

En 2023, Shell destinó 5.600 millones de dólares a soluciones energéticas bajas en carbono, tales como biocombustibles, hidrógeno y energía renovable. Esta inversión acentúa el compromiso de Shell con la innovación y el desarrollo de nuevas fuentes de energía. Adicionalmente, la compañía asignó 2,300 millones de dólares a productos no energéticos, destacando su enfoque holístico hacia la sostenibilidad.

“El 49% del presupuesto de investigación y desarrollo de Shell se dedicó a proyectos de descarbonización en 2023, una inversión que no solo busca beneficios para los accionistas sino también contribuir a un futuro energético sostenible. La estrategia Powering Progress de Shell refleja su dedicación a impulsar vidas, respetar la naturaleza y avanzar hacia emisiones netas cero para 2050, reafirmando su papel como líder en la transición energética” Informó el CEO.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario